transición demográfica, epidemiológica y de la movilidad social

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Explique en que consiste la transición demográfica, epidemiológica y de la movilidad social y, el impacto social de cada una de ellas.

La transición demográfica son los cambios que vanocurriendo en las sociedades en cuanto a fecundidad y mortalidad de sus habitantes mientras que la transición epidemiológica se refiere al tipo de afecciones que van afectando y minando con la salud de lapoblación, la movilidad social se refiere al cambio y la manera en que suceden los fenómenos de la migración e inmigración de la población es decir a su distribución en las entidades y tipos deentidades. Estas transiciones impactan directamente en la conformación y organización de las diferentes culturas y sociedades pues afectan la manera, el estilo de vida y organización social, económica,política etc. de cada una de estas, la manera en la que percibimos la muerte, la vida, la comunidad etc. determina los estilos de vida, ideologías y creencias que establecen las comunidades.2. De su opinión sobre los retos para las políticas públicas que implica las tres transiciones anteriores.

Proponer políticas basadas en el conocimiento de las realidades y las causas deestos cambios, garantizar la regulación de un crecimiento organizado y equilibrado de la población que reconozca las necesidades de diferentes oportunidades de crecimiento pero con la misma calidadpara todos.


3. Explique el concepto de desarrollo sustentable utilizado en la Cumbre de la Tierra y, describa las implicaciones para el desarrollo de la sociedad y del hombre.
Es buscar eldesarrollo de la sociedad respetando el medio social y ambiental que nos rodea es crecer, crear y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes del planeta, es desarrollar nuevas ymejores formas de calidad de vida sin descuidar nuestro entorno es encontrar el equilibro que nos permita avanzar a todos los seres vivos .Es el desarrollo que nos abre una nueva oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transicion Demografica Y Epidemiologica En El Peru
  • Transición Demográfica, Epidemiológica y Alimentaria En México
  • transicion demografica y epidemiologica
  • transicion demografica y epidemiologica
  • Transicion Epidemiologica
  • Transición Demográfica
  • Transicion Demografica
  • TRANSICIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS