Transistor

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Trabajo

Materia: Métodos de Investigación II

Alumno:

Grupo:

Justificación
Este trabajo tiene como objetivo que la persona que lo lee a vea como era la tecnología que se utilizaba antes de la invención del microchip o mejor dicho el antecesor del CI que es el transistor vera cuantos tipos avía y cuál era su función así como afecto el transistor a la invención del microchip.Introducción
El contenido que encontraras posterior mente será para que sepas que es un transistor su historia y todo lo que lo rodea también veras la afectación de este para la invención del microchip o su otro nombre que casi nadie conoce el CI así como también veras los tipos de transistores y sus funciones así como las de los microchips y el primer microchip y transistor que se inventaron tambiénveras en que aparatos electrónicos se usa el microchip en los carros también se ocupan algunos aquí veras en cuales y qué función hacen en el coche y en transmisores los cuales pueden ser teléfonos, radios etc. Veras los diagramas del transistor para saber cuales la función principal de estos como también la de los microchips cuanta energía eléctrica pasa por cada uno de los antes mencionadossistemas.


Índice
Tema1 Historia del transistor
1.1 La invención del transistor
1.2 La evolución del 50 al 58
1.3 El transistor bipolar como amplificador
1.3.1 Emisor común
1.3.2 Base común
1.3.3 Colector común.
Tema 2 tipos de transistores y funciones
2.1 Transistor de contacto puntual
2.2 Transistor de unión bipolar
2.3 Transistor de unión unipolar o de efecto de campo
2.4Fototransistor
3 Del Transistor al Microchip o CI
3.1 La afectación del transistor para la invención del microchip
3.2 El primer microchip
3.3 Avances en los microchips
4 Tipos de microchips y funciones
4.1 El CI monolítico
4.2 El CI hibrido de capa fina
4.3 El CI hibrido de capa gruesa
5 Utilidad del microchip en la actualidad
5.1 En aparatos electrónicos
5.2 En autos
5.3 Entransmisores de comunicación
1 Historia del Transistor
1.1 La invención del transistor
El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Fue el sustituto de la válvula termoiónica de tres electrodos, o triodo.
El transistorde efecto de campo fue descubierto antes que el transistor (1930), pero no se encontró una aplicación útil ni se disponía de la tecnología necesaria para fabricarlos masivamente.
Es por ello que al principio se usaron transistores bipolares y luego los denominados transistores de efecto de campo (FET). En los últimos, la corriente entre el surtidor o fuente (source) y el drenaje (drain) secontrola mediante el campo eléctrico establecido en el canal. Por último, apareció el MOSFET (transistor FET de tipo Metal-Óxido-Semiconductor). Los MOSFET permitieron un diseño extremadamente compacto, necesario para los circuitos altamente integrados (CI).
Hoy la mayoría de los circuitos se construyen con tecnología CMOS. La tecnología CMOS (Complementary MOS ó MOS Complementario) es un diseño con dosdiferentes MOSFET (MOSFET de canal n y p), que se complementan mutuamente y consumen muy poca corriente en un funcionamiento sin carga.
El transistor consta de un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente (contaminadas con materiales específicos en cantidades específicas) que forman dos uniones bipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe orecolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores, capacitores e inductores que son elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS