Transistores bjt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo
Programa IDEA
Electrónica I
Ing. Augusto Miranda

Transistores BJT
(Bipolar Junction Transistor)

.

Alumno: Maaaaaaaaariguana

Introducción

Los semiconductoresvinieron a revolucionar el modo de automatizar procesos y de pensar nuevas formas de hacer las cosas, uno de sus emblemas más conocidos si es el que más es el transistor. El presente trabajo explica laforma de operar y aplicabilidad de los transistores de unión bipolar o como se conocen por sus siglas en ingles Transistores BJT.

Transistores

Los transistores son dispositivos semiconductoresque se encargan de amplificar y controlar señales electrónicas e intensidad. Están compuestos de material semiconductor P y N con al menos tres terminales para la interconexión al circuito final. Elvoltaje aplicado a una terminal (base) regula la corriente que atraviesa los otros dos terminales (colector y emisor). Los circuitos integrados en general están compuestos de grandes cantidades detransistores formando estructuras para aplicaciones mas concretas.
Transistores BJT

Los transistores BJT son elementos semiconductores muy versátiles. Se pueden conectar dentro de un circuito dediferentes maneras, obteniendo distintos comportamientos. Por ejemplo se puede conseguir ganancia en tensión, en intensidad de corriente o en ambas, según la clase configuración. Hay tres tipos deConfiguraciones básicas del transistor BJT: emisor común, colector común y base común.
Es evidente que los transistores no se utilizan como elemento único en los circuitos sino que forman parte de una "red"más o menos complicada de elementos unidos entre sí.
Un transistor en el seno de un circuito se ve afectado por las distintas intensidades de corriente que lo atraviesan y por las tensiones a las queestán sometidos sus terminales.
Como ya se sabe, un transistor, al tener tres terminales, se puede conectar de varias formas. Cada manera de conectarlo se llama "configuración", y según como esté...
tracking img