Transistores Darlington

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Universidad Don Bosco
Facultad de Estudios Tecnológicos
Ciclo II - 2012

Actividad:
“Trabajo de investigación N°1 Transistores Darlington”

Alumnos:
Christopher Alexander Montano Hernández
Ariel Alejandro Vásquez Varela.

Docente:
Mario de Jesus Martínez.

Materia:
Electrónica Avanzada.

Carrera:
Técnico en Ingeniería Electrónica.

Carnet:
MH121182
VV121187

SanSalvador, 12 de Junio del 2012.
Índice
* Introducción 3
* Objetivos 4
* Contenido
* Características principales 5
* Simbología 6
* Tipos de transistores Darlington 8
* Aplicaciones 9
* Ventajas 9
* Desventajas 9
* Conclusiones 10

Introducción

En el presente trabajo ha sidoelaborado por estudiantes de la especialidad de Electrónica-PILET en cual tratamos de explicar y de dar a conocer sobre las características, tipos, funcionamiento, etc. de los transistores Darlington utilizados en nuestra rama de la electrónica.
El transistor Darlington es llamado de esa manera, en honor a Sídney Darlington de los Laboratorios Bell, la idea de poner dos o tres transistores sobreun chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un número arbitrario de transistores que originaría la idea moderna de circuito integrado.
Los transistores Darlington son dispositivos semiconductores que pueden combinar dos transistores bipolares en un tándem, conectados en cascada. El hecho de que la salida del emisor del transistor de la izquierda, esté conectado a la base del otrotransistor hace que la ganancia de corriente sea mucho más alta que para un único transistor -de hecho es el producto de las ganancias de corriente individuales de los dos transistores que forman el par- y la corriente que soporta en el emisor-colector sea mayor lo que permite que esta configuración sea interesante.
En el presente reporte también damos a conocer las características, aplicaciones,ventajas y desventajas, además los diferentes tipos de Transistores Darlington que existen de los cuales podemos mencionar:
* Transistores darlington pnp smd
* Transistores darlington pnp tht
* Transistores darlington npn smd
* Transistores darlington npn tht

Objetivos

* Conocer las características principales que nos proporcionan los Transistores Darlington.
*Reconocer los diferentes tipos de Transistores Darlington que pueden existir.
* Identificar la simbología de una configuración de transistores Darlington.
* Aprender sobre las utilidades y aplicaciones que nos brindan los tipos de Transistores Darlington.
* Ampliar los conocimientos sobre los Transistores Darlington de manera que puedan ser utilizados en circuitos prácticos.
* Identificarlos transistores que existen de tipo Darlington de acuerdo a sus capacidades.

Contenido
En electrónica, el transistor Darlington es un dispositivo semiconductor que combina dos transistores bipolares en un tándem (a veces llamado par Darlington) en un único dispositivo. Su configuración (originalmente son dispositivos semiconductores que pueden combinar dos transistores bipolares en un tándem,conectados en cascada) fue inventada por el ingeniero de los Laboratorios Bell Sídney Darlington. La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un número arbitrario de transistores que originaría la idea moderna de circuito integrado.
Comportamiento

Esta configuración sirve para que el dispositivo sea capaz de proporcionar una granganancia de corriente y, al poder estar todo integrado, requiere menos espacio que dos transistores normales en la misma configuración. La ganancia total del Darlington es el producto de la ganancia de los transistores individuales. Un dispositivo típico tiene una ganancia en corriente de 1000 o superior. También tiene un mayor desplazamiento de fase en altas frecuencias que un único transistor, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transistor Darlington
  • Transistor Darlington
  • Transistor Darlington
  • Transistor Darlington
  • Darlington
  • Darlington
  • Darlington
  • Darlington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS