Transistores scr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente documental hablaremos de los tiristores que son semiconductores que trabajan en conmutación teniendo en común una estructura de cuatro capas semiconductoras en una secuencia P-N-P-Nla cual presenta dos estados OF y On. Dentro de la familia de los tiristores podemos destacar los SCR, TRIAC y GTO.
SCR
Está formado por cuatro caspas semiconductoras, alternadamente P-N-P-N,teniendo tres terminales, anado (A) y cátodo (K) por los cuales circulan la corriente principal y la puerta (G) que, cuando se inyecta una corriente hace que se establezca una corriente en sentidoanodo-catodo.
A continuación veremos las zonas del SCR:
Zona de bloqueo inverso (vAK0 sin disparo).- El SCR se comporta como un circuito abierto hasta alcanzar la tensión de ruptura directa.
Zona deconducción (vAK>0 con disparo).- El SCR se comporta como un interruptor cerrado, si una vez ha ocurrida el disparo, por el dispositivo circula una corriente superior a la de de enclavamiento. Una vezen conducción se mantendrá en dicho estado si el valor de la corriente ánodo cátodo es superior a la corriente de mantenimiento.
Activación o disparo y bloqueo de los SCR
 Disparo por tensiónexcesiva.- El aumento de la tensión V Ak lleva a una expansión de la región de transición tanto como para el interior de la capa de la puerta como para la capa N adyacente.
 Disparo por impulso de puerta Disparo por derivada de tensión.- Se le aplica un escalón de tensión positiva entre ánodo y cátodo con tiempo de subida muy corto, del orden de microsegundos los portadores sufren un desplazamientoinfinitesimal para hacer frente a la tensión exterior aplicada.
 Disparo por temperatura.- A las temperaturas, la corriente de fuga en una unió P-N inversa polarizada aproximadamente se duplica conel aumente de 8o c. Así el aumento de temperatura puede llevar a una corriente a través de J2 suficiente para llevar al SCR al estado de conducción.
 Disparo por luz.- La acción combinada de la...
tracking img