Transistores

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
TRANSFORMADORES

MARCO ANTONIO MONTAÑA CHAPARRO
Profesor

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCION
* OBTETIVOS
* LISTA DE MATERIALES
* MARCO TEÓRICO
* DISEÑO EXPERIMENTAL
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial,cobran gran importancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentándola para ser más económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación más segura en los equipos.
La mayor parte de los radios contienen uno o más transformadores, así como los receptores de televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad deartículos que para su funcionamiento es de vital importancia que posea un transformador. Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con los cambios de polaridad en las bobinas de un transformador observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.
De manera similar la regulación de voltaje en el transformador sehace importante ya que con ella detallaremos las respuestas del transformador a diferentes cargas puestas en el.

LISTA DE MATERIALES

* Taller de Ciencia Interfaz.
* Amplificador de energía.
* (2) sensor de voltaje.
* (2) Latiguillos.
* Fuente de alimentación, +5 V CC,
Regulado DE AC / DC LA ELECTRONICS.
* diodo emisor de luz (LED), rojo.
*resistencia, 330 ohmios (330).
* transistor, 2N 3904.
* (2) de cable de conexión, 5 pulgadas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Determinar la polaridad de los devanados del transformador.
* Estudiar el funcionamiento del transformador y comprobar la relación de transformación de tenciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aprender como conectar los devanados del transformador en serie.* El Aprender como conectar los devanados en serie oponiendo.
* Construir y analizar la función de un transformador reductor y de uno elevador.
* Comprender el funcionamiento y utilidad de los transformadores.

MARCO TEORICO

Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lafrecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dosbobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Si se aplica una fuerza electromotrizalterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará, por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.
La relación entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), laaplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .

La razón de la transformación (m) del voltaje entre el bobinado primario y el bobinado secundario depende de los números de vueltas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS