transistores

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Resumen—A través de los años los transistores nos han proporcionado varias aplicaciones, por ejemplo los amplificadores, los cuales nos permiten identificar una ganancia de tensión y decorriente; entre los cuales se encuentran los amplificadores colecto-común, base-común y emisor común, en este caso nos centraremos en el emisor común .


I. INTRODUCCIÓN
A. CIRCUITO AMPLIFICADOR:
Elamplificador es un circuito que recibe una señal eléctrica y entrega una señal de mayor amplitud, pueden ser amplificadores de voltaje o de corriente.

B. CIRCUITO AMPLIFICADOR EMISOR COMUN:
LaFigura 1.1 representa esta configuración. Antes de analizar la amplificación, se deberá analizar la polarización. El análisis de la polarización servirá, por una parte, para garantizar que el transistor seencuentre polarizado en la zona activa y, por otra, para fijar los valores de los elementos del circuito equivalente de pequeña señal.
Una vez resuelta la polarización, es el momento de analizarlas señales alternas que se superponen a las componentes continuas.
Para el análisis del régimen dinámico, se deberá plantear el circuito equivalente correspondiente a la frecuencia de la señalalterna. Además de sustituir el transistor por su circuito equivalente, se eliminarán las fuentes de componentes continuas (cortocircuitando las fuentes de tensión y dejando en circuito abierto las fuentesde corriente) y se sustituirán los condensadores por las impedancias que les correspondan. Normalmente, y con el objetivo de facilitar el análisis, se dará por supuesto que la impedancia de loscondensadores es nula o infinita. Como trabajaremos a bajas frecuencias, aproximaremos a circuito abierto todos los condensadores presentes en el circuito equivalente del transistor (condensadores depequeño valor), y a cortocircuito todos los condensadores presentes en el circuito exterior (condensadores de valores elevados, infinitos).
Así, partiendo del circuito de la Figura 1.1, obtendremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS