Transistores

Páginas: 70 (17297 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Transistores
[Escribir el subtítulo del documento]

Trabajo de investigación.



Objetivo general:
Documentar las características y aportaciones que los transistores brindan en la vida diaria
Explicar su composición y funcionamiento a través de diversos sistemas electrónicos
Definir la importancia de estos elementos dentro de la cotidianidad
Incluir ejemplos de su funcionamientoDelimitación:
El trabajo abordara temas históricos, avances tecnológicos, las cualidades de los transistores, su uso, composición su funcionamiento, las aportaciones, la relación dentro de la sociedad, en un ámbito internacional, nacional y regional. Las innovaciones más relevantes.

Justificación del tema.
El tema propuesto se considera de vital importancia y está planteada para dar aconocer la complejidad de los transistores dentro de los sistemas electrónicos. Debido a que estamos rodeados de tecnología que utilizamos en nuestra vida cotidiana aunque a veces despreciamos como es que los aparatos electrónicos modernos hacen o realizan sus funciones, cual es su composición, de donde se obtienen sus componentes, como se fabrican etc. Estos dispositivos están presentes en la mayoríade la tecnología existente.

INTRODUCCIÓN:
La electrónica ha avanzado de manera considerable en todos sus aspectos en especial en la producción y diseño de nuevos componentes y circuitos integrados que han hecho posible que esta tecnología se encuentre en casi todas las actividades humanas y haya cambiado definitivamente la forma de vivir en cuanto al trabajo, el transporte, lascomunicaciones, la diversión etc.
Hoy vemos asombrados como cada día vemos nuevos inventos, se desarrollan nuevas tecnologías y se fabrican gran cantidad de aparatos con mejores prestaciones a precios muy accesibles a todas las personas.
El desarrollo de la industria electrónica y todo lo relacionado con ella contribuyen de forma importante a las actividades económicas de casi todos los países del mundo.Los electrodomésticos modernos, la electrónica aplicada al entretenimiento (televisión, video, sonido), las computadoras, las telecomunicaciones, los dispositivos para control industrial, los automatismos y la electrónica en el automóvil entre otros son los principales campos de la electrónica.
Este diminuto artefacto ha cambiado la vida de las personas más que cualquier otra tecnología, y sesitúa entre los mayores inventos del siglo XX. La lista de aplicaciones de los transistores en sus versiones discretas –individuales– o agrupados en chips llenaría páginas; cuanto aparato imaginamos lo tiene en sus entrañas, desde las maquinarias de las empresas hasta los electrodomésticos que usamos diariamente en nuestros hogares como son el televisor, la licuadora, el DVD, el celular y sin ir máslejos, las computadoras que usamos todos los días poseen en su “cerebro” sólido,   millones de transistores alojados en unos pocos centímetros de superficie y en un espesor inferior al milímetro. ¿Cómo fue posible incluir tanto en tan poco? La evolución electrónica fue atrozmente rápida, y gracias a esta evolución estamos donde estamos. Gracias a este avance tenemos todos estos privilegios que nosayudan

DATOS HISTORICOS.
La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originariafue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS