Transito De La Esclavitud

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
 
Transito de la esclavitud
Esta tapa se caracteriza por la decadencia del imperio Romano de la sociedad esclavista a la sociedad feudal, se denota que el mundo ha vuelto a una etapa de barbarie, todo comenzó con la sublevación de esclavos y pobres en contra de los ricos y finalizo con las tribus germánicas. La presencia estas tribus se hicieron tan fuertes que llegaron a destruir al imperioromano y no así a remplazarlo, porque su pueblo no estaba tan evolucionado, también da pie al inicio del feudalismo. En general la humanidad ha sido empujada a este nuevo rumbo por los oprimidos sublevados en contra de la opresión.
La economía del Feudalismo: El campo
En el feudalismo, el centro económico se encontraba en el campo, a diferencia dela etapa de la esclavitud, ahora el esclavo seconvierte en siervo y ahora tiene más libertad, el señor feudal es dueño de la tierra que cultiva y a este le deben pagar tributo, una parte de la producción de la tierra. El señor feudal proporcionaba defensa militar a los siervos, además un gran número de campesinos llegaron a ser libres o bien eximidos de servidumbre pero obligados a pagar tributo con dinero que vinieron a ser pagos por el alquilerde la tierra.
La economía del Feudalismo: Ciudad
La ciudad al principio del feudalismo perdió importancia a nivel económico, solo eran un conjunto de mercados ocasionales, a veces de centro militar con un castillo, dependiente de un señor feudal. El comercio se encontraba en manos de árabes y bizantinos. En el siglo XIII, comienza el proceso inverso las ciudad crecen de manera impetuosa enproporción y abundancia. De este hecho los habitantes de las ciudades quieren librarse de los señores feudales y el pago de tributos. Las ciudades habían prosperado para dar cabida a los comerciantes proporcionarles una sede estable. Las Cruzadas también tuvieron connotación fuerte dando a los hijos de los señores feudales maneras de obtener nuevos territoriospara ser conquistados. La decadencia llega cuando la producción agrícola decae y las tierras conquistadas ya son cultivadas.
 
Primer capitalismo
La era capitalista se da en el siglo XIV. Se observa que el campesinado tiene más libertad y su progresiva disminución. Las primeras formas capitalistas se dan en la industria y en la agricultura. El productor se convierte en comerciante y capitalista. Los comerciantes comprar barato y lorevenden a precios elevados. También reinicia la manufactura. Se puede decir que el nacimiento de una nueva etapa económica se dio con los rusos en 1917 el autor del libro indica que es una formado acelerar el progreso humano. El primer capitalismo se corrompe, las rentas enlosa campos disminuyen, la situación de los campesinos se hace más difícil. En el capitulo siguiente observaremos como Inglaterraprogresaba económicamente más que las otras naciones.
El desarrollo del capitalismo en Inglaterra hasta la revolución Industrial
Inglaterra es el ejemplo de un capitalismo constante desde el primer capitalismo hasta el capitalismo monopolista. Se caracterizaba principalmente de las entradas de los pagos en dinero que llegaron a superar sus posesiones territoriales. También el fenómeno de la pestenegra influenció en la escasez de hombres esto ayudo a que no se introdujeran nuevas formas de opresión a los trabajadores. La reforma de la iglesia también ayudo a evitar que la riqueza extraída por la iglesia huyera a otros países extranjeros, los viejos señores feudales y los jóvenes capitalistas se opusieron a la fuga del plus producto. También la monarquía expropio grandes extensionesterrestres a la Iglesia. Además se observa el aumento de productos no agrícolas.
El primer desarrollo capitalista y de la decadencia del feudalismo en Francia hasta la revolución de 1789
Francia también es un buen ejemplo del desarrollo del capitalismo, pero a diferencia de Inglaterra, Francia tuvo un retorno al feudalismo y su economía decae. En el Siglo XVI la agricultura era la rama más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRANSITO DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA A LA ESCLAVITUD
  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS