Transito roba 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 08/11/2010
Tránsito quita 5 años de vida a conductores

El experto en emisionescontaminantes del Centro de Transporte Sustentable (CTS), Jorge Macías, precisó que en la ciudad de México una persona pasa en promedio dos horas al día ensu vehículo.

Un capitalino que conduce perderá cinco años de su vida en promedio en el tráfico del Distrito Federal, entre marchas, desviaciones,obras, el tránsito roba tiempo.

El experto en emisiones contaminantes del Centro de Transporte Sustentable (CTS), Jorge Macías, precisó que en la ciudad deMéxico una persona pasa en promedio dos horas al día en su vehículo.

"De los 18 o 20 años a los 60 vas a pasar cinco años en el tráfico", calculaSalvador Herrera, director adjunto del CTS. "Lo que también se refleja en la pérdida de competitividad de la persona, porque cinco años de tu vida laboral losperdiste en un auto", añadió.

Herrera explica que la operación de las empresas de mensajería sirve para determinar el índice de movilidad y enconsecuencia de competitividad de una urbe.

"El promedio mundial de entrega anda entre siete y ocho paquetes entregados cada hora, los niveles de congestióndel Distrito Federal han hecho que esas compañías sólo entreguen tres o cuatro", refirió el experto en movilidad urbana.

Agregó que perder cinco años,no sólo reduce la posibilidad de producir más para cada persona, el impacto también es patente en la calidad de vida de los habitantes de la capital.
tracking img