Transito Terrestre

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
OBSERVACION DEL LUGAR DEL HECHO.
 Tiene como finalidad conocer la hora aproximada en que sucedió el hecho y las condiciones meteorológicas a esa hora, si en el momento de hecho llovía o no; así también, necesitamos conocer la luminosidad y según la hora si esta era natural o artificial.

LA VISIBILIDAD. TIPO DE ESQUINAS
 La visibilidad esta ligada con la topografía del terreno, si existen ono pendientes, debemos medir el porcentaje de estas y señalar hacia donde es descendente y hacia donde es ascendente, el tipo de esquinas pueden ser: ESCUADRA, REDONDAS Y DE PANCOUPE.

LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO
 Puede ser asfalto, hidráulico, terracería y si esta suelta o conformada, adoquín u otro y si estaba seco o mojado, si existía algún obstáculo o accidente en el terreno, baches,zanjas, materiales, aceite, diesel, estrechamiento, topes, paso de peatones, etc.

ARROYO DE CIRCULACION
 Espacio destinado para la circulación de vehículos y que tiene como ancho el comprendido de guarnición a guarnición, aun cuando su circulación pueda ser en dos sentidos en cuyo caso un eje imaginario que lo divide en dos determinara la diferencia de sentidos.

CARRIL DE CIRCULACION
 Esel espacio generalmente imaginario que divide un arroyo de circulación en paralelas a las guarniciones con anchos diversos de superficies para la circulación de un vehiculo

CAMELLONES
 Es el espacio no destinado para la circulación de vehículos que divide una calle en dos arroyos generalmente se secciona al desembocar un crucero; FORMA DE SU REMATE, CUADRADA, REDONDA, ETC.

BANQUETA
 Esel espacio comprendido entre la guarnición y el parámetro de construcciones que se destina para la circulación peatonal.

GUARNICIONES
 Es el margen separador entre el arroyo de circulación y la banqueta, generalmente es de cemento armado

CALLE
 Se compone de arroyo o arroyos para la circulación de vehículos, carriles que en forma imaginaria la dividen en su largo, guarniciones ybanquetas, camellon o camellones.

DIFERENTES TIPOS DE CRUCEROS. CRUCEROS REGULARES
Cuando dos calles se intersecan en forma perpendicular es el crucero mas común en forma de cruz.


CRUCERO IRREGULAR
 Siempre que el ancho de arroyos sea el mismo antes que después de intersecar y que las guarniciones continúen colíndales a los demás cruceros, como ejemplos de estos tenemos las glorietas que conquien circula por una calle y desea seguir por la misma en su dirección original, tenga que incorporarse al arroyo circundante, hasta poder tomar nuevamente su calle y circulación original.

TIPOS DE CRUCERO
 EN FORMA DE “Y”, EN FORMA DE “T”,
 EN FORMA DE “V”, Y EN FORMA DE “K”.

TOPOGRAFIA SUBURBANA
 Los caminos son carreteras secundarias, pueden ser de terraceria, (suelta oconformada) sus materiales, sus condiciones semejan las ya vistas en las calles, pero que en la gran mayoria son petrolizadas, pavimentadas y algunas otras de cemento.

CARRETERAS
 Toman preferencia de paso sobre caminos o carreteras secundarias que se bifurquen de las primeras o que puedan cruzarlas, independientemente de su ancho.

ACOTAMIENTO
 Espacio que es generalmente de terraceria conformaday tiene un ancho suficiente para que un vehiculo pueda ocuparlo en caso de descompostura, no deberan usarse para rebasar, circular o como camino peatonal.

CURVAS
 Las más comunes son las ABIERTAS, CERRADAS, PLANAS O PERALTADAS, CIEGAS, EN PLANO HORIZONTAL O CON PENDIENTES Y MIXTAS.

CARPETA ASFALTICA Y SEÑALIZACIONES EN CARRETERA
 Cuando en una carretera tiene pintada en la parte mediade su carpeta asfáltica una franja amarilla o blanca, esta parte de ayudar de ayuda para marcar la división de circulación, esta controlando, cuando esta permitido y cuando no es permitido rebasar.

SEÑALIZACIONES EN CARRETERA
 Funcionan de distinta manera que en la zona urbana los señalamientos deben estar en el lugar para que surtan efecto y eso nos obliga a recorrer tramos hasta encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos de transito terrestre
  • Hechos De Transito Terrestre
  • hechos de transito terrestre
  • dictamen pericial de transito terrestre
  • Ley Y Reglamento De Transito Terrestre
  • Reglamento De La Ley De Transito Terrestre
  • Conceptos transito terrestre
  • analisis de la ley de transito terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS