Transito vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO

“PRINCIPALES PROBLEMAS Y SOLUCIONES DEL TRANSITO EN LA CUIDAD DE MEXICO”

NOMBRE: ALEJANDRO CESAR GONZALEZ CONTRERAS
NOMBRE PROF: MARGARITA BARRON LUGO
CARRERA: INGENIERIA EN LOGISTICA
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
FECHA: 27/05/2010
CALIFICACION________

OBSERVACIONES: _______________________________________________________________________________________

INDICE

Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………………………….. 1
OBJETO DE ESTUDIO………………………………………………………………… 2
PROBLEMA DE LA MOVILIDAD……………………………………………………… 2
LA DISPERSION DE LA POBLACION……………………………………………….. 3
PRINCIPALES FORMAS DE VIAJAR EN LA CIUDAD……………………………... 4
PARQUE VEHICULAREN LA CIUDAD DE MEXICO………………………………. 5
EL TRANSPORTE PUBLICO EN LA CIUDAD DE MEXICO……………………….. 6
IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR EL PARQUE VEHICULAR…………….. 7
AFECTACIONES A LA SALUD CAUSADAS POR LA CONTAMINACION……….. 8
RED VIAL EN LA ZONA METROPOLITANA……………………………………...... 10
MEDIDAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD………………………………………..12
CREACION DE CORREDORES ESTRATEGICOS…………………………………13
CARACTERISTICASDE LOS SEGUNDOS NIVELES……………………………..15
BENEFICIOS DE LOS SEGUNDOS NIVELES………………………………………16
PRINCIPALES OBJECIONES CONTRA LOS SEGUNDOS NIVELES……………17
CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA………………………………………………….20

INTRODUCCION

La ciudad de México tiene como uno de los problemas principales el tránsito vehicular, que hace tan difícil realizar los viajes diarios de trabajadores, comerciantes, estudiantesy amas de casa en la ciudad de México; y es necesario dar soluciones a los problemas cotidianos del congestionamiento que diariamente vive la ciudad.
La movilidad se refiere tanto a la demanda de viajes que requiere una población creciente y con empleos, viviendas y accesos a educación, cultura y comercio, cada vez mas distanciados entre sí, y por otro lado, a la oferta de infraestructura vialde avenidas y calles, con sus intersecciones, así como a los diversos servicios que se utilizan para realizar los viajes, desde el auto particular, el transporte público de mediana y gran capacidad, como los autobuses y el metro, y una creciente dotación de transporte concesionado como los taxis y los microbuses. Los llamados modos de transporte.

Los problemas en la movilidad generan molestiascotidianas y masivas, gracias al modo desordenado en que ha crecido la ciudad. Por eso el objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de las medidas para aumentar la velocidad en la movilidad, así como a sus efectos para corregir o aumentar los desequilibrios del crecimiento urbano.
La necesidad de la investigación surge debido a que en la ciudad de México, cada vez es mayor eltránsito vehicular y la población tiene cada vez más la necesidad de una movilidad rápida y eficiente, para aprovechar más sus tiempos y espacios.

Objeto de estudio:
La importancia de estudiar el problema del tránsito de una de las principales ciudades de la republica mexicana, radica en que la gente tiene la necesidad de una mejor calidad de vida, por lo que se entiende a tener menos gasto de tiempoen el transcurso de los viajes, a bajar las emisiones contaminantes de la ciudad, y por lo mismo tener una mejor salud.
Otro aspecto fundamental es el promover una educación vial, que junto con una buena infraestructura ayudaran a agilizar la movilidad de personas, así como promover la utilización de otros medios de transporte como son la bicicletas.

Problema de la movilidad en la ciudad deMéxico y la zona metropolitana

El problema de la movilidad tiene que ver con el crecimiento tan rápido que ha tenido la Ciudad de México. Ubicada a 2, 240 metros sobre el nivel del mar, inició la ocupación masiva de su territorio por una población en crecimiento constante y con actividades muy diversas que excedió los límites administrativos y políticos de la ciudad, para mezclarse con los...
tracking img