transito y seguriddad vial

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TRABAJO EXTRACLASE
A) Consultar sobre las diferentes clases de transporte y ejemplificar cada uno.
ART. 12 LOTTT.
Transporte terrestre.- este medio es utilizado por varias personas, transporteque se realiza en la superficie terrestre los cuales son en su mayoría sobre ruedas.
Acoplados.- Vehículo sin motor destinado a ser remolcado por otro ejemplo acoplar un carro a una camioneta.Teleféricos.- en este medio de transporte se encuentra El teleférico ya que es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén, ubicado en nuestra capital Quito.
Funiculares.-Es un tipo especial de ferrocarril utilizado para salvar grandes pendientes, no se debe confundir con los ferrocarriles dotados de planos inclinados.
Vehículos de actividades recreativas oturísticas.- Realizan travesías en vehículos 4x4 para el avistaje de fauna autóctona.
Tranvías.- En Ecuador hubo tranvías eléctricos en la ciudades de Quito y Guayaquil hasta los inicios del siglo XX yactualmente el Municipio de Cuenca está construyendo el Tranvía de Cuenca, que se prevé se inaugure en el año 2014.
Metros.- es más común en ciudades grandes como Quito y Guayaquil ejemplo un furgónremarcable adaptado para comida rápida con ruedas, el furgón es de 4x2 metros, dispone de chimenea, cocina industrial, mini bodega, cerrojos internos, y conexiones de energía eléctrica.
Otros similares.

B)Consultar las actividades “movilidad peatonal” y “seguridad vial” ejemplifique, conceptos o definiciones deben ser referidos estrictamente a la actividad jurídica.
En el art 12 de la LOTTT, en laparte final indica sobre la movilidad peatonal , el cual durante una clase anterior debatimos, pero que en si la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial se fundamente en esenciaa prevenir diferente accidentes de tránsito que para mi criterio muy personal podría decir que si todos tanto conductor como peatón cumplieran con la ley existirían menos accidentes de tránsito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito vial
  • Transito vial de Caracas 2013
  • Seguridad vial y los accidentes de transito
  • Ensayo De Transito Vial
  • INGENIERIA DE TRANSITO Demarcacion Vial Horizontal
  • Vias Del TRANSITO VIAL URBANO DEL CUSCO
  • Transito Vial
  • Ley Orgánica De Transporte Terrestre Tránsito Y Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS