Transito y vialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE TRANSITO
* Señales básicas de transito
La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida, ordenada y cómoda, siendo la señalización de tránsito un elemento fundamental para alcanzar tales objetivos. En efecto, a través de la señalización se indica a los usuarios de las vías la forma correcta y segura detransitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y disminuir demoras innecesarias. Cualquier dispositivo para el control del tránsito debe llenar los siguientes requisitos fundamentales:
* Satisfacer una necesidad.
* Llamar la atención.
* Transmitir un mensaje simple y claro.
* Imponer respeto a los usuarios de lascalles y carreteras.
* Estar en el lugar apropiado con el fin de dar tiempo para reaccionar.
Existen 4 consideraciones básicas para asegurarse que las señales de control sean efectivos, entendibles y satisfagan los requisitos fundamentales anteriores. Estos son:
* Proyecto: la combinación de las características tales como la forma, tamaño, color, contraste, composición, iluminación o efectoreflejante, deberán llamar la atención del usuario y transmitir un mensaje simple y claro.
* Ubicación: la señal de control deberá estar ubicado dentro del cono visual del conductor, para llamar la atención, facilitar su lectura e interpretación, de acuerdo con la velocidad de su vehículo y dar el tiempo adecuado para una respuesta apropiada.
* Uniformidad: deberán aplicarse de maneraconsistente con el fin de encontrar igual interpretación de los problemas de tránsito a lo largo de una ruta.
* Conservación: las señales deberán mantenerse física y funcionalmente conservados, esto es, limpios y legibles, lo mismo que deberán colocarse o quitarse tan pronto como se vea la necesidad de ello

* Control de transito
* Visuales o manuales
* Auditivas o sonoras
*Posición que adopta el agente de tránsito, para coordinar la vialidad en los cruceros
* Control de transito
* Visuales o manuales
* Auditivas o sonoras
* Posición que adopta el agente de tránsito, para coordinar la vialidad en los cruceros

Señales básicas
Señales básicas

* Aplicación del procedimiento de emergencia vial

1. Trabajo contra transito
2. Cortes odivisiones.- limitando la circulación desviándola hacia calles alterna.
3. Trabajo en cruces sin semáforo.- lugares en el que el agente de tránsito desempeña un papel importante.
4. Preparación para resolver situaciones conflictivas.- accidentes viales, choques, atropellamiento, daños y lesiones.
5. Elaboración de reportes informal.- detallado de los hechos de transito que se presenta.* Elaborar un informe en el que se menciona la justificación de las decisiones tomadas a materia de vialidad.


TRANSITO DEL ESTADO
23 de agosto de 2012
001/2012

AT´N: ...
Tránsito y vialidad
Zona:

Me permito informarle de la manera más atenta y respetuosamente, que día domingo 16 de septiembre del presente año siendo aproximadamente las 9:00 A.M; con motivo de la celebracióndel desfile del inicio de la independencia de México, habrá una modificación de las avenidas y calles de la ciudad de Tepic en la zona centro de la mencionada ciudad la cual se llevara de las siguiente manera.
La avenida por la cual se llevara a cabo el desfile es por la Av. México, dando inicio en la Av. México esquina con calle francisco i. madero dando por terminado en la Av. México esquinacon insurgentes. Bloqueando las calles que intersecten con la AV. México para así brindar seguridad a los almirantes de mencionado desfile.
Quedando las calles San Luis, puebla, Eulogio Parra y Vicente Suarez como acceso al desahogo del tránsito de la ciudad de Tepic.
De lo anterior informo para su superior conocimiento y de manera más atenta a lo que usted tenga que ordenar o determinar....
tracking img