Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
2. JUSTIFICACION
3. ALCANCES Y LIMITACIONES
4. MARCO TEORICO
5. DESCRIPCION DE LA PRACTICA
6. PROCEDIMIENTO
7. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION DE CAMPO
a. ACCESO NORTE
b. ACCESO SUR
c. ACCESO ORIENTE
d. CONSOLIDADO
8. ANALSIS DE RESULTADOS
9. CONCLUSIONES
10.BIBLIOGRAFIA
11. ANEXOS



INTRODUCCION

El objeto principal de un plan de manejo de trafico es disminuir los efectos que se generan antes durante y después de la ejecución de la obra, reducir los riesgos de accidente, informar adecuadamente usuarios de la vía como son pasajeros, peatones, los conductores, garantizar desvíos, brindar un ambiente seguro, limpio, ágil y cómodo, bajo lasnormas de cumplimiento establecidas para la regulación del transito.

Este trabajo tiene como fin mostrar el plan de manejo de trafico de la obra que se realizara en la cra 16 entre calles 49 y 50 en la ciudad de Bogotá en el barrio Palermo y además mostrar las afectaciones que se causan con obras de bajo impacto, es decir 100 metros cuadrados a la redonda.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALConocer que es, para sirve y como se desarrolla un plan de manejo de tráfico en la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer la forma de implementación de señalización en el transcurso de la obra a realizar.

• Aprender las diferentes etapas del desarrollo de las obra a realizar

• Aprender a diseñar un plan de movilidad en las afectaciones causadas la ejecución de la obra.ALCANCES Y LIMITACIONES

Con esta práctica podemos conocer la importancia de las señales, la demarcación vial, los semáforos, y demás sistemas de infraestructura vial urbana. Debido a la falta de conocimiento de algunos conductores, peatones, pasajeros, estos mecanismos no sirven para la fluidez del tramo que se está trabajando.

Con esta práctica se busca profundizar nuestros conocimientoscon respecto a la movilidad de la ciudad en específico de 100 metros a la redonda con todo lo que a esto conlleva la realización de una obra de aproximadamente 100 metros lineales.

Se comprendió la importancia del diseño del plan de manejo antes de la ejecución de la obra para evitar posibles complicaciones en el transcurso de la misma en lo relacionado a la fluidez vehicular y peatonal.

MARCOTEORICO

PLAN DE SEÑALIZACION

Este programa consiste en la implementación de las medidas requeridas para el suministro, almacenamiento, transporte e instalación de señales reglamentarias, informativas y preventivas requeridas en el desarrollo de la obra, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, peatones y trabajadores y evitar en lo posible la restricción uobstrucción de los flujos vehiculares. Se debe dar cumplimiento en todo momento al Manual para el Manejo de Tránsito por Obras Civiles en Zonas Urbanas, al Código Nacional de tránsito y Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte

SEÑALES DE TRÁNSITO

Clasificación y definiciones. Las señales de tránsito se clasifican:

• Señales reglamentarias: Tienen por objeto indicar a losusuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas del presente código.

• Señales preventivas: Tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y la naturaleza de éste.

• Señales informativas: Tienen por objeto identificar las vías y guiar al usuario,proporcionándole la información que pueda necesitar.

• Señales transitorias: Pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y serán de color naranja. Modifican transitoriamente el régimen normal de utilización de la vía.

Las marcas sobre el pavimento constituyen señales de tránsito horizontales. Y sus indicaciones deberán acatarse.

Es responsabilidad de las autoridades de tránsito la...
tracking img