Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS
ARMADAS BOLIVARIANA ¨UNEFAB¨
EXTENSIÓN PUERTO PIRITU – EDO. ANZOÁTEGUI

PROFESOR: BACHILLER (ES):
Millan Angelina Barreto Mariana.
Sección 1 Angulo Jose.
Ing. Civil. Romero Joel.
Alvarez Juan.Tomas Yoseida.

Abril del 2010

Índice
Pag.:
* Introducción ------------------------------------------------------------------------

* Contenido ---------------------------------------------------------------------------

* Desarrollo ---------------------------------------------------------------------------

* Conclusión--------------------------------------------------------------------------

Introducción.

El manejo de la Información Geográfica correspondiente a las vías permite un conocimiento exacto de todas las vías proporcionando una información realista y veraz que nos posibilita adoptar cualquier decisión, tanto para la manipulación del presupuesto, como la reparación o mantenimiento de las mismas. De esta forma, si se conoce larealidad física en detalle, podremos garantizar el éxito, al diseñar o planificar correctamente el presupuesto necesario y trazar mantenimientos o reparaciones según sea el caso con más conocimiento del medio geográfico en cuestión.

Antecedentes.

Inicialmente se desarrollaron diversos sistemas para la medición de la carretera isletas-parcelamiento, ubicada en el sector campo mar, para dar unresumen exacto de la problemática expuesta en dicha carretera, ubicarla en el mapa geográfico, saber su medición (distancia y elevación), longitud (en sistema métrico decimal) y direcciones (grados sexagesimales).
Las informaciones recopiladas en el estudio de dicha carretera implementa un sistema geográfico con los reportes y temáticas de la misma.

Objetivo general.

Como objetivo General deeste trabajo fue desarrollar e implementar un estudio que manipulará toda la Información Geográfica asociada a los Parámetros Fijos y Desperfectos de las vías y reportes de sus movimientos.

Objetivos específicos.

* Se logró tener en un estudio de Información Geográfica de todas las vías que administra un Centro Provincial de Vialidad.

* Se resumir toda la información en cuanto aParámetros Fijos y Desperfectos para una vía en cuestión o municipio de manera ágil y precisa.

* El estudio de la vía nos hace concluir que con cada movimiento terrestre se va agrietando poco a poco con el pasar de los años y dependiendo del número de autos que transitan por ella.

Descripción.

Estudiar el conjunto de procedimientos para determinar la posición de un punto sobre lasuperficie terrestre, por medio de medidas según los tres elementos del espacio: dos distancias y una elevación o una distancia, una elevación y una dirección. Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidades de arco (grados sexagesimales).
El levantamiento topográfico de un terreno es un conjunto de  operaciones quedeterminan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos.

Para la realización de este trabajo, se creó un sistema de medición adecuado para nuestro estudio y de mayor facilidad para nosotros, dentro de los instrumentos utilizados se encuentran:
* Teodolito: Es un instrumento de mediciónmecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Con este pudimos descifrar cual era la medida exacta de una esquina a otra en la carretera estudiada, la cual nos dio una magnitud de 17º23`34`` entre ellas.
* Brújula: esta se usaba...
tracking img