Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES.-
1) Investiga:
A. FALTAS MUY GRAVES
Todas las faltas muy graves -excepto la A.1 que tiene 108 soles de multa- son sancionadas con el 2% de la U.I.T, es decir, 72 nuevos soles. Lamedida preventiva a aplicarse es la interrupción del viaje del infractor. Las faltas muy graves establecidas por el Ministro de Transportes y Comunicaciones son:
A.1 Cruzar la calzada sin respetar lasnormas de tránsito o hacerlo de manera intempestiva o temeraria, encontrándose en estado de ebriedad superior al 0,50 grs/lt. o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos,comprobados con el examen respectivo o por negarse al mismo. (La única de las faltas graves sancionada con 108 soles de multa).
A.2 Cruzar de manera intempestiva o temeraria la calzada, sin respetar lasnormas de tránsito.
A.3 Cruzar la calzada sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos, en vías de rápido y/o acceso restringido.
A.4 Transitar por las calzadas excepto para cruzarlas oevitar un obstáculo.
A.5 No respetar las señales que rigen el tránsito o desobedecer las indicaciones del efectivo de la Policía Nacional de Perú asignado al control del tránsito.
A.6 Cruzar la calzadapor delante de un vehículo detenido, por cualquier causa, cuando no le asiste el derecho de paso.
A.7 No respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales quese anuncien con sus señales audibles y visibles.
A.8 Alterar, mutilar, remover o suprimir las señales de tránsito.
B. FALTAS GRAVES
Todas las faltas graves son sancionadas con el 0.75% de la UIT, esdecir, 27 nuevos soles. La medida preventiva, al igual que en el caso de las faltas muy graves, es la interrupción del viaje del infractor.
B.1 Bajar o ingresar repentinamente a la calzada, paraintentar detener el vehículo.
B.2 Subir o bajar de los vehículos en movimiento.
B.3 Utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros, a excepción de la publicidad que se emplee en las...
tracking img