Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe técnico

Observación de Campo en la esquina de Rivadavia y Newbery, Junín,
Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Junín, Abril 2011
Introducción:
Estuvimos en el campo en la intersecciónde la calle Rivadavia y Jorge Newbery el 4 y 6 de abril, observando distinto puntos que detallaremos más adelante.
Esquina observada:

El antes del tránsito y el sentido de las calles en laintersección:
Estuvimos investigando sobre cómo era la situación en ese lugar años anteriores, ya que vimos que lo que estábamos observando era muy reciente.
Preguntando en los alrededores nosexplicaron que: Rivadavia y la esquina Newbery era muy complicado el tránsito y sus calles estaban muy deterioradas. Rivadavia entre Newbery y Uruguay era de doble mano, lo que dificultaba en gran parte elcorrecto fluir del tránsito, también, había un semáforo que estaba en el medio de la calle. El sentido de dirección de la calle Muñiz era de Rivadavia hacia Belgrano.
Este problema de tránsito se hacíaaún más notorio en el momento que se bajaba la barrera para el pasaje del tren convirtiendo la esquina observada en un completo embotellamiento.
A dos años, el actual transito y sentido de laesquina:
Hubo cambios importantes realizados por el gobierno local: La esquina de Rivadavia y su intersección fue repavimentada. El semáforo ubicado en dicha esquina fue removido y suplantado por dossemáforos ubicados sobre la vereda, teniendo así mayor espacio en la vía de circulación de vehículos. La dirección actual de Rivadavia tiene como único sentido desde Muñiz hacia Uruguay. Muñiz tiene nuevosentido que es desde Belgrano Hacia Rivadavia, solo en esa cuadra.
En la esquina de Rivadavia y Uruguay hicieron un pulmón para desviar el transito proveniente del barrio Villa, salvo algunosmotociclistas y ciclistas inadaptados que esquivan el pulmón para recortar camino. Al hacer esto corren peligro peatones y personas que están siendo atendidos por un comercio dedicado a la venta de...
tracking img