transito

Páginas: 38 (9421 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
De los vehículos
Todo vehículo, para ser librado al tránsito público debe cumplir las exigencias del presente código conforme a los requisitos, prestaciones y especificaciones que establezca la reglamentación. Los vehículos deben estar provistos de los sistemas y accesorios que el reglamento establece, que permita al conductor, maniobrar con seguridad.
Clasificación:
Vehículo de la tracciónanimal.
Vehículo menor no motorizado.
Vehículo menor automotor.
Vehículo mayor automotor.
Vehículo mayor automotor para el transporte de personas.
Vehículo mayor automotor y no motorizado para el transporte de carga.
Vehículo especial .
Condiciones técnicas:
Los vehículos deben reunir las características técnicas de construcción dimensiones y condiciones de seguridad, comodidad,presentación y mantenimiento que establezca los reglamentos. En caso de excepciones, la autoridad competente podrá autorizar la circulación de vehículos de características especiales, teniendo en cuenta las normas técnicas de seguridad.
a. Condiciones de seguridad:
No deben circular los vehículos cuyas características y condiciones atenten contra la seguridad de las personas, bienes y la propia carga quetransportan.
Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga deben tener sistema y elementos de iluminación siguiente:
Luces principales.
Luces adicionales.
Luces o dispositivos reflectantes.
Del registro:
Ningún vehículo automotor puede circular por las vías terrestres del país, sin su respectivo certificado de registro (tarjeta de propiedad), expedido por el registro público de lapropiedad vehicular.
Está sujeto a sanciones y penalidades el propietario del vehículo que diera falsas declaraciones sobre sus características, para los efectos de la inscripción.
Una vez inscrito el vehículo, el propietario recibirá el certificado de registro y la placa única nacional de rodaje correspondiente.
Todo cambio de propiedad del vehículo automotor, de color, de motor o de otrascaracterísticas, implicará la expedición de un nuevo certificado de registro, que será emitido de acuerdo a las disposiciones vigentes y que se dicten.
Los vehículos motorizados para circular deberán exhibir la placa única nacional de rodaje, otorgada conforme el reglamento. La autoridad competente otorga la placa nacional de rodaje y aprueba el sistema de letras, número, colores, formas y dimensiones ylugar de colocación según las diferentes clases de vehículos y de servicios.
Los vehículos que transitan sin autorización, sin el certificado nacional de
El Vehículo y sus Movimientos:
Cuando un vehículo recorre una vía en pendiente cuyo perfil longitudinal presenta una curvatura importante, queda sometida a una aceleración vertical que puede modificar las condiciones de estabilidad y afectarconsiderablemente el confort de los pasajeros. Para evitar descontinuidades en las aceleraciones aplicadas al vehículo al circular éste en la curva vertical, es conveniente hacer que la aceleración vertical aparezca gradualmente. Esto se logra mediante una transición de la curvatura de perfil longitudinal, introduciendo una curva cuya razón de variación de pendiente sea constante.
Por otra parte,la condición de movimiento que se considera óptima para un vehículo en un alineamiento vertical es aquello que corresponde a un movimiento cuya componente horizontal de la velocidad es constante.
Partes del Vehículo que Influyen en el Diseño de la Vía:
Entre la data descriptiva del vehículo tenemos: su peso, área frontal, número y tamaño de la neumática, número y tamaño de la cilindra, número develocidades, razón de engranaje y velocidades de cambio, así como una tabla de consumo de gasolina para las diferentes revoluciones del motor. Debe tenerse presente que a velocidades mayores de 130 km / h, ciertos factores tales como la acción giroscópica del volante, motor y ruedas, tienden a dominar el vehículo, quitándole el control al conductor.
La Velocidad Directriz:
La velocidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS