Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
* Desechos solidos domesticos
* Desechos solidos industriales
* Exceso de fertilizantes y productos químicos
* Tala
* Quema
* Basura
* Monóxido de carbono de los vehiculos
* Desague de aguas negras o contaminación al mar y ríos.
EFECTOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
* Afecta la salud cardiovascular aguda (infarto)* Debilitamiento de la capa de ozono
* Deterioro cada vez mas a nuestro planeta
* Atenta contra a vida de planetas, animales y personales
* Genera daños físicos en los individuos
* Convierte en un elemento no consumible al agua
* En los suelos contaminados no es posible la siembra
Nota: el humo de tabaco y el escape de los autos producen la misma cantidad de partículas queson dañinas al hombre y al medio ambiente.
DINAMICA DE LOS CONTAMINANTES
Es el estudio de un contaminante desde el momento que se genera hasta su disposición final.
Hasta que almacene concentraciones ya no s contaminante sin importar cuantas veces se transforme.
FENOMENO DE LA DINAMICA DE LOS CONTAMINANTES
1. Dispersión: un contaminante arrogado al medio tiende a dispersarse debido aciertos fenómenos como la disolución y la mezcla. Ejemplos: detergentes, esprit, aerosol, etc.
2. Concentración: es el hecho que el contaminante tiende a concentrase por la existencia de ciertos fenómenos físicos tales como la precipitación sedimentación y diferencia de densidades. Ejemplos: lluvia acida.
3. Transporte y transferencia: se define a la situación de un contaminante que searroja a un medio permanece en ese medio y es transportado sin que cambie demasiado y finalmente es transferido a otro medio. Ejemplo: basura en el mar, botellas de plástico, etc.
4. Transformación: es el paso de una sustancia que una vez arrogada se combina químicamente y se transforma en otra sustancia la cual es más peligrosa que el contaminante original. Ejemplo: quema de basura (plásticos yllantas).
5. Biotransformacion: es el fenómeno de transformación debido a la acción de los seres vivos del ecosistema. Muchas sustancias que en el ambiente no se transforman son abovedas por seres vivos y luego son transformadas por ellos mismo en otras sustancias más peligrosas. Ejemplo: las aguas negras cuando se riegan en maíz se hacen bacterias y hace daño a que los ingieren.
6.Bioconcentracion: se a que los seres vivos pueden concentrar en su cuerpo los contaminantes. Ejemplos: amibas y lombrices.
7. Bioacumulacion: ocurre cuando el contaminante se va acumulando a medida que se va pasando de un ser vivo a otro en la cadena alimenticia. Ejemplo: cisticerco. Las toxinas naturalmente producidas pueden también el bioaccumulate. El infante de marina floraciones algal conocidocomo “mareas rojas“puede dar lugar a organismos la alimentación del filtro local por ejemplo mejillones y ostras el llegar a ser tóxico; los pescados coralinos pueden ser responsables del envenenamiento conocido como ciguatera cuando acumulan una toxina llamada ciguatoxin de algas del filón. Un ciertas especies animales exhiben la bioacumulación como modo de la defensa; consumiendo la presa tóxicadel planta o animal, una especie puede acumular la toxina que entonces presenta un impedimento a un depredador del potencial. Un ejemplo es hornworm del tabaco, que se concentra nicotina a un nivel tóxico en su cuerpo como consume tabaco plantas.
8. Biomagnificacion: es cuando el factor de bioconcentracion aumenta con la edad el organismo afectado. Ejemplo: el mercurio que hay en el marMediterráneo en baja cantidad (como Metilmercurio), producto de desechos industriales. Es efectivamente absorbido por las algas, pero es deficientemente excretado (Croteau et al., 2005). El zooplancton se alimenta de estas algas, luego el necton y luego grandes peces. Cualquier cosa que se alimente de éstos, tendrá grandes concentraciones de mercurio. De igual manera, especies como peces espada,...
tracking img