transito

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
PROYECTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE


Responsables: María Nohora Quintero González
Leydy Axenis Delgado
Gema peña Hermosa
Leonel Tumbo
Diego Luis CondeYesid Carvajal
Jimena Carvajal Perdomo














INSTITUCION EDUCATIVA JUNCAL
PALERMO
2014
INTRODUCCION

El tráfico es un fenómeno cotidiano que está presente en nuestras vidas. No hay nadie que pueda decir que el tráfico no le afecta ya que con sólo salir a la calle, se encuentra con él.Si prestamos atención a las noticias que publican los medios de comunicación nos daremos cuenta de los problemas que el tráfico acarrea a cualquier ciudadano, ya sea como peatón, conductor, usuario de transporte público o privado o simplemente utilizando la vía pública.
El congreso de la República en el 2002, promulgo la ley 769 por la cual se expide el código Nacional de tránsito terrestre y sedictaron las disposiciones. Una de las motivaciones fundamentales para su expedición, consistió en la necesidad de contrarrestar los altos índices de accidentalidad que se registran en el país y que a diario cobran la vida o son motivo de graves lesiones para muchos colombianos y de manera preocupante, los niños, niñas y jóvenes de edad escolar. Por lo anterior, la mencionada ley dispuso, comouna de las principales estrategias para lograr evitar este alto grado de accidentalidad, la educación en tránsito y seguridad vial de los estudiantes en las instituciones Educativas, contando para su desarrollo el proyecto con la participación, organización y coordinación de la comunidad, Asociación de padres de familia, docentes y directivos. Es a través de los acuerdos que se generan loscambios en los comportamientos.





















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el tema del irrespeto a la vida, a la movilidad, al disfrute del espacio público, y al reconocimiento y respeto por las normas y leyes, es radica la problemática de accidentalidad tan alta que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país, Departamento y Municipio. En la carrera de la vidaestamos obviando detalles mínimos de cordialidad, convivencia, tolerancia y armonía social. Lo que con lleva a sobrepasar sobre las reglas básicas de la vida que lastima e hiere la sociedad, provocando en el caso más grave la muerte, lesiones físicas, sociales y mentales leves, moderadas y severas según el caso, que son directamente causadas por estos detalles que hacemos a un lado por colocarnosen el primer lugar de importancia frente al otro.
Es momento de actuar y que mejor que sensibilizar y educar al peatón, y futuro conductor. Para que valore y aplique las normas básicas de convivencia ciudadana y así erradicando los niveles de accidentalidad que se presenta en el Centro Poblado el Juncal.


.

















JUSTIFICACION
Los altos índices de accidentalidadque enfrenta el país, nos llevan cada vez a explorar nuevas posibilidades de comunicación que permitan modificar las conductas de los ciudadanos frente al a movilidad vial y todos los factores asociados: respeto a las señales, uso adecuado de los implementos requeridos, conservación de los límites de velocidad, cruces peatonales por las cebras, semáforos y esquinas. Todos estos mensajesapuntan al fortalecimiento de una cultura ciudadana basada en el respeto por la propia vida y la de los demás. Los jóvenes inician sus primeros desplazamientos y movilización vial sin el acompañamiento de adultos y frecuentando rutas desconocidas o con gran afluencia vehicular y con acceso al uso autónomo de carro, moto, bicicleta o como pasajero del bus, taxi y otros medios de transporte.
Caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS