Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los accidentes de tránsito que registra Tandil se duplican durante la temporada de verano


23.01- La afirmó el doctor Vito Mezzina. El director del Hospital agregó que en los últimos dos meses seregistraron 101 accidentes de tránsito en comparación con los 90 sucedidos en el mismo período del año pasado. La estadística aumenta y, frente a esto, el profesional apeló a la prevención.Disparado por los accidentes que protagonizaron varios vehículos y motocicletas durante la última semana, los datos suministrados por el doctor Vito Mezzina, director del Hospital Ramón Santamarina,confirmaron la trágica hipótesis: “En líneas generales, se duplica en el verano la accidentología de tránsito”.
Es que en esta época, utilizar el auto para viajar a cualquier destino con el objetivo dedisfrutar de las vacaciones resulta el medio predilecto para muchos que eligen transportarse de esta manera.
En este contexto y al igual que ocurre año tras año durante los meses veraniegos, losdesplazamientos que se producen en las rutas argentinas entre fines de noviembre hasta terminada la temporada causan un número superior de víctimas fatales en comparación a otros períodos del año, aparte decentenares de heridos graves.
Respecto a esto, en diálogo con El Eco Multimedios, Mezzina aseguró que “en líneas generales tenemos cerca de 25 accidentes mensuales de promedio, pero en los mesesestivales llegamos a cerca de 50”.
En relación a las causas, añadió que “colabora la ruta nacional por el aumento de tránsito por las vacaciones y la utilización de las motos, que son las que tienen mayorporcentaje de accidentología”. Según aclaró, “los accidentes graves se producen cuando el motociclista no ha utilizado el casco”.
En consecuencia y en referencia a las motos, añadió que “sólo el 10por ciento de los accidentes son graves, la gran mayoría son leves y no requieren internación”.
En cuanto a la edad de los pacientes que se acercan al Hospital Municipal “Doctor Ramón Santamarina”...
tracking img