Transito

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Definiciones
* Peatón : toda persona que se desplaza en la via publica por sus propios medios merced a su fuerza organica y física es la persona que circula a pie.

* Conductor: persona queguía un vehiculo cualesquiera sean las características de este. Legalmente el conductor es una persona
* Propietario :

* Vehículo:  es un medio de locomoción que permite el traslado de unlugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo detransporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta,entre otros. En el ámbito de la comunicación, para la transmisión de información se emplean diversos medios, como el periódico, la televisión, Internet, etc. También se denominan vehículos los medios através de los cuales se puede contagiar una enfermedad.
* Es un aparato de cualquier tipo, forma o época que se utiliza para transportar cargas o personas, con o sin motor, incluidos lostransportes de animales.

* Autobús: Vehículo para el transporte de personas, de gran capacidad, que generalmente realiza largos recorridos por carretera.

* Calzada : Parte de una carreteradestinada normalmente a la circulación de los vehículos. La anchura de una calzada depende del número de carriles: con dos carriles poseerá una anchura de 7,50 m aproximadamente, con tres carriles 11,50 m ycon cuatro carriles 14 m. La calzada, ya que está destinada a soportar el movimiento de los vehículos y, por tanto, sus cargas, entre las cuales son muy importantes las de los camiones, ha de poseeruna resistencia adecuada, que viene asegurada por el espesor y la calidad de las capas situadas por debajo del pavimento. Por su parte superior, la calzada va revestida con el pavimento, cuya capa encontacto con el tráfico, con un espesor de 3-5 cm según las modernas técnicas de construcción, se denomina capa de desgaste y se renueva periódicamente con una frecuencia proporcional al volumen y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS