Transitorios de ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 19
Que sucede en caso de determinación presuntiva?

Cuando se determine en forma presuntiva los ingresos por los que se debe pagar el IETU, a los mismos se les disminuirán las deduccionesque en su caso se comprueben, y al resultado se le aplicara la tasa a que se refiere el artículo 1 de esta ley.
Los contribuyentes podrán optar porque las autoridades fiscales en lugar de aplicar lodescrito en el párrafo anterior, apliquen el coeficiente del 54% a los ingresos determinados presuntivamente

Transitorios
¿Cuáles son las tasas aplicables para los ejercicios 2008 y 2009?
Paralos efectos del artículo 1, último párrafo, de la presente Ley, durante el ejercicio fiscal de 2008 se aplicará la tasa del 16.5% y durante el ejercicio fiscal de 2009 se aplicará la tasa del 17%.Así mismo, para los efectos del penúltimo párrafo de los artículos 8 y 10 de la presente Ley, durante el ejercicio fiscal de 2008 se aplicará el factor de 0.165 y durante el ejercicio fiscal de 2009 seaplicará el factor de 0.17.

¿Conforme a que podrán aplicar un crédito fiscal derivado de inversiones anteriores?
Los contribuyentes podrán aplicar un crédito fiscal contra el impuesto empresariala tasa única de los ejercicios fiscales a que se refiere este artículo y de los pagos provisionales de los mismos ejercicios, conforme a lo siguiente:

I. Determinarán el saldo pendiente de deducirde cada una de las inversiones a que se refiere este artículo, que en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta tengan al 1 de enero de 2008.
El saldo pendiente de deducir a que se refiereesta fracción se actualizará por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el mes de diciembre de 2007.

II. El monto quese obtenga conforme a la fracción anterior se multiplicará por el factor de 0.175 y el resultado obtenido se acreditará en un 5% en cada ejercicio fiscal durante diez ejercicios fiscales a partir del...
tracking img