Transmenbrana celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSMEMBRANA CELULAR
1-Instrucciones.
De su observaciones Gorte y Grenel, concluyeron que los lípidos de la membrana están dispuestos en una bicapa, compuesta de dos capas monomoleculares de moléculas, orientadas de manera que ambas se oponen la una a la otra,con los terminales de hidrocarburo hidrofóbica de la moléculas orientadas, mirando hacia el interior o cada una hacia la otra, y los grupos polares mirando hacia fuera, o hacia las fases acuosas adyacentes a las superficies de la doble capa. esta disposición es la esencia del modelo de hoja bimolecular bicapa lipídica, de la estructura de la membrana, pero estudios posteriores mostraron que elcontenido de los lípidos no era único sino también existían proteínas.
1.1-Modelos de Mosaico Fluido. Aquí se conforma que las proteínas son un componente importante de las membranas pues estas tienen la propiedad enzimática manifestada en el transporte activo y otras funciones metabólicas que requieren la participación de proteínas. Los estudios ópticos confirmaron la naturaleza de las proteínasson globulares, o tienen grupos activos que son globulares, también se observa que algunas proteínas podrían difundirse con facilidad lateralmente por la membrana que se da probablemente debido a la fluidez e la matriz lipídica. Singer y Nicholson (1972) propusieron el método de mosaico fluido de la membrana, donde:
* 1.1.1 Las proteínas globulares están integradas en la bicapa lipídica. Conalgunas moléculas de proteína penetrando por completo en la bicapa y otras haciéndolo solo parcialmente. Se cree que estas proteínas integradas son anfipáticas con sus porciones apolares enterradas en el núcleo de hidrocarburo de la bicapa y sus porciones polares haciendo protusión desde el núcleo para formar una superficie hidrofilita con los grupos laterales cargados de los aminoácidos en la faseacuosa.
_
* 1.1.2 Por otro lado, los grupos laterales hidrofobitos, no cargados, están asociados con la bicapa de hidrocarburos.
* 1.1.3 La naturaleza hidrofóbica de estos grupos laterales es importante puesto que evita que las proteínasintegrales abandonen la bicapa lipídica.
La microfotografía electrónica de la superficie de una membrana, puede verse la evidencia morfológica de la distribución en moSaico de las proteínas globulares en la bicapa lipídica. Las unidades de proteínas globulares son eliminados de la membrana por una digestión proteo lítica progresiva. La especificidad de la enzima usada en el experimento indica que sonproteínas. El modelo de bicapa de mosaico fluido, ofrece la imagen estructural mas aceptable de la membrana externa y de muchos membranas intracelulares, se tiene grandes áreas de bicapa fosfolipÍdica, y las proteínas integrales halladas en la membrana plasmática desempeñan funciones como:
a.- los canales aniónico.
b.- transportaciones.
c.- Bombas de membrana.
d.- moléculas receptoras.E.-moléculas de reconocimiento.
2-Estructura de la membrana plasmática según el modelo de mosaico fluido.
2.1 Estructura y composición de la membrana Plasmática.
El citoplasma de las células animales se encuentra envuelto por la membrana plasmática. Tiene espesor aproximada de 8-10 nm. La identificación de la morfología fue dada en la década de los 50 donde SjÖstrand lo visualizado con el microscopioelectrónico como una zona clara separando dos bandas densas que rodeaba a la célula.
-Singer y Nicolson (1972) propusieron el Modelo de Mosaico Fluido, describen la estructura de la membrana plasmática como una doble capa o bicapa lipídica en la que encuentra incrustadas moléculas de proteína (Fig. 2).
- La bicapa lipídica, es relativamente impermeable a la mayoría de las moléculas solubles en agua y...
tracking img