Transmetro un bien innecesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmetro un bien innecesario.

Barranquilla siempre se ha destacado por su afán de desarrollo y el hecho de procurarse por estar a la vanguardia de los avances expuestos a nivel mundial, es poreso que se a propendido por no ahorrar ningún esfuerzo y dejar de lado cualquier excusa que evite el caminar hacia un horizonte donde la ciudad capital del Atlántico sea un ejemplo a seguir a nivelnacional. Todo esto propone una ciudad pujante donde sus dirigentes están comprometidos con el gran esfuerzo para lograr los objetivos de una ciudad modelo, pero las cosas se ennegrecen cuando se analizacon lupa cada una de las actividades de mejora que se realizan en la ciudad, mas parecen esfuerzos por sorprender el ojo de las personas que por sanear sus necesidades reales. Un ejemplo claro deesto es el multimillonario proyecto de transporte masivo de la ciudad Transmetro, muchas personas dicen que los han engañado, les han vendido el proyecto como el “gran cambio urbanístico deBarranquilla”, cuando en realidad se han hecho visibles muchas inconsistencias en su diseño.

Es indiscutible que el tener una idea así funcionando en Barranquilla deja a la ciudad con una gran herramienta detransporte; pero ¿era realmente necesario este lujo para la ciudad?, y es que como no hacerse esta interrogación si necesidades de primer orden como salud y educación fueron dejadas de lado.

Sirealmente se quería trabajar por el transporte se pudo pensar en mejorar la malla vial, o quizás en una mejor estructuración de las rutas de los buses tradicionales además de ayudar a mejorar el parqueautomotor.
Por otro lado encontrar la manera de como minorizar los costos de transporte en la ciudad, en otras partes del país como Bogotá y Medellín que son mucho mas grandes que la Arenosa el mínimo deun taxi es igual a 3.500 pesos, mientras que aquí un taxista cobra como muy barato 5.000 pesos, algo ilógico cuando las distancias son mucho menores, además que tampoco se ha logrado establecer la...
tracking img