Transmicion de datos codecs gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GSM son las siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema de teléfono móvil digital más utilizado y el estándar de facto parateléfonos móviles en Europa.
Definido originalmente como estándar Europeo abierto para que una red digital de teléfono móvil soporte voz, datos, mensajes de texto y roaming en varios paises. El GSM esahora uno de los estándares digitales inalámbricos 2G más importantes del mundo. El GSM está presente en más de 160 países y según la asociación GSM, tienen el 70 por ciento del total del mercado móvildigital.
G.711 es un estándar de la ITU-T para la compresión de audio. Este estándar es usado principalmente en telefonía, y fue liberado para su uso en el año 1972. G.711 es un estándar pararepresentar señales de audio con frecuencias de la voz humana, mediante muestras comprimidas de una señal de audio digital con una tasa de muestreo de 8000 muestras por segundo. El codificador G.711proporcionará un flujo de datos de 64 kbit/s.
Para este estándar existen dos algoritmos principales, el µ-law (usado en Norte América y Japón) y el A-law (usado en Europa y el resto del mundo)
Ambosalgoritmos son logarítmicos, pero el A-law fue específicamente diseñado para ser implementado en una computadora.
El estándar también define un código para secuencia de repetición de valores, el cual defineel nivel de potencia de 0 dB.

El proceso de muestreo consiste en tomar valores instantáneos de una señal analógica, a intervalos de tiempo iguales
Cuantificación no uniforme

G.729 es unalgoritmo de compresión de datos de audio para voz que comprime audio de voz en trozos de 10 milisegundos. La música o los tonos tales como los tonos de DTMF o de fax no pueden ser transportadosconfiablemente con este códec, y utilizar así G.711 o métodos de señalización fuera de banda para transportar esas señales.
G.729 se usa mayoritariamente en aplicaciones de Voz sobre IP VoIP por sus bajos...
tracking img