Transmicion de c alor

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Transmisión de calor 
Si un cuerpo caliente se pone en contacto con otro frío la experiencia nos dice que el primero se enfría y el segundo se calienta hasta que ambos igualan sus temperaturas.Esto es debido a una transferencia de energía del cuerpo caliente al frío. 
Existen tres formas distintas según las cuales el calor puede pasar de un cuerpo a otro: conducción, convección y radiación.Conducción 
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmitehasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de loselectrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por qué los buenos conductores eléctricos también tienden a ser buenos conductores del calor.
Elfactor de proporcionalidad se denomina conductividad térmica del material. Los materiales como el oro, la plata o el cobre tienen conductividades térmicas elevadas y conducen bien el calor, mientrasque materiales como el vidrio o el amianto tienen conductividades cientos e incluso miles de veces menores; conducen muy mal el calor, y se conocen como aislantes. En ingeniería resulta necesarioconocer la velocidad de conducción del calor a través de un sólido en el que existe una diferencia de temperatura conocida. Para averiguarlo se requieren técnicas matemáticas muy complejas, sobre todosi el proceso varía con el tiempo; en este caso, se habla de conducción térmica transitoria. Con la ayuda de computadores analógicos y digitales, estos problemas pueden resolverse en la actualidadincluso para cuerpos de geometría complicada. 
Cuando dos partes de un cuerpo están a temperatura distinta, la experiencia demuestra que existe entre ellas una distribución continua de temperatura. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alor
  • Wiki Alor
  • transmicion
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion
  • transmicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS