Transmicion del calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trasmisión del calor: siempre ocurre desde el cuerpo más caliente al más frío. Se puede dar por tres mecanismos: Conducción, convección y radiación.
Conducción: El proceso por elque se transmite calor de un punto a otro de un sólido se llama Conducción.
Convección: La convección es el proceso por el que se transfiere energía térmica de un punto a otro de unfluido (líquido o gas) por el movimiento del propio fluido.
Radiación: La radiación es el proceso por el que los cuerpos emiten energía que puede propagarse por el vacío.
Energíatérmica: La energía térmica es la energía cinética (relacionada con el movimiento) media de un conjunto muy grande de átomos o moléculas. Esta energía cinética media depende de la temperatura, quese relaciona con el movimiento de las partículas (átomos y moléculas) que constituyen las sustancias.
Cambios Químicos: ocurren cuando se empieza con unas sustancias y éstas setransforman en otras sustancias diferentes. Por ejemplo Cuando se enciende una vela, cuando se quema el papel... ocurren cambios químicos.
Calor: es la transferencia de energía entre diferentescuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
Seres Vivos: Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie deactividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:
Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientosdiferentes, nuevos seres parecidos a ellos.
Nutrición: se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir.
Relación: reaccionan ante las informaciones quereciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
Los seres vivos se dividen en tres reinos:
Reino animal
Reino Vegetal
Reino de los Hongos
tracking img