Transmicion

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
-------------------------------------------------

* Caja de cambios.
En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para poder vencer las resistencias al avance,fundamentalmente las resistencias aerodinámicas, de rodadura y de pendiente.

* Tipo de transmisión.
En este caso estamos ablando de una transmisión , automática .El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por si mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una relación a otra se produce en funcióntanto de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. El simple hecho de pisar el pedal del acelerador provoca el cambio de relación conforme el motor varía de régimen de giro. El resultado que aprecia el conductor es el de un cambio cómodo que no produce tirones y que le permite prestar toda suatención al tráfico. Por lo tanto el cambio automático no sólo proporciona más confort, sino que aporta al vehículo mayor seguridad activa.
Los elementos fundamentales que componen la mayoría de los cambios automáticos son:
* un convertidor hidráulico de par que varía y ajusta de forma automática su par de salida, al par que necesita la transmisión.
* un tren epicicloidal o una combinaciónde ellos que establecen las distintas relaciones del cambio.
* un mecanismo de mando que selecciona automáticamente las relaciones de los trenes epicicloidales. Este sistema de mando puede ser tanto mecánico como hidráulico, electrónico o una combinación de ellos.

* Eje motriz:
En los automóviles modernos en que el motor va montado delante de las ruedas motrices son las posteriores, senecesitan un eje motriz para conectar al eje de salida de la caja de cambios al diferencial en los ejes posteriores . los coches con las ruedas delanteras motrices y con el motor delante así como los de motor trasero no necesitan ejes motrices , no obstante en los coches con ejes motrices el movimiento de rotación del eje de salida de la caja de cambios se transmite al diferencial atraves del ejemotriz, haciendo que las ruedas posteriores giren, para diseñar un eje motriz hay que tener en cuenta 2 hechos: primero el motor y la caja de cambios estan unidas rígidamente a al armazón del coche; segundo el alojamiento del eje posterior esta unido al armazón mediante resortes, cuando las ruedas posteriores encuentran irregularidades en el piso los resortes se comprimen o se expanden. Esto hacevariar el ángulo de transmisión entre el eje de salida de la caja de cambios y el eje motriz.

* Eje impulsado:
La presente invención se refiere a un sistema de suspensión hidroneumática para un eje frontal de un vehículo que tiene un par de cilindros hidráulicos, acoplados entre un armazón del vehículo y un cuerpo de eje, cada cilindro tiene una cámara de extremo de varilla y una cámara deextremo de pistón, cada cámara de extremo de varilla está conectada a un acumulador de extremo de varilla y a un circuito de válvula alimentado por una bomba hidráulica, el circuito de válvula controla una posición del armazón con relación al cuerpo de eje, y controla la presión de fluido en el acumulador como una función de la carga sobre el cuerpo de eje, la mejora en donde: el sistema desuspensión incluye componentes los cuales están diseñados para suspender elásticamente el armazón bajo cargas que se esperan ser aplicadas al cuerpo de eje; un sensor de posición percibe una posición del armazón con relación al eje y genera una señal de posición representativa del mismo; el circuito de válvula mantiene una presión en el acumulador suficiente para suspender elásticamente el cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • transmicion
  • Transmiciones
  • Transmiciones
  • Transmicion
  • Transmiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS