Transmiciones De Potencia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Transmisiones de potencia

Las bandas y las cadenas son los tipos principales de elementos flexibles de transmisión de potencia. Las bandas trabajan con poleas, mientras que las cadenas trabajancon ruedas dentadas llamadas catarinas.
* Una banda es un elemeto flexible de transmicion de potencia que se asienta firmemente en un conjunto de poleas o poleas acanaladas.
Cuando se u sa labanda para reducir la velocidad, la polea menor se monta en el eje de alta velocidad, que puede ser de un motor electrico. La polea mayor se monta en la maquina impulsada. La banda es diseñanda paramontarse en las dos poleas, sin resbalamiento.

Existen muchos tipos de bandas disponibles: planas, acanaladas, bandas V, bandas V doble ángulo y otras más. La mayor parte de las bandas tiene lonas dealta resistencia, colocadas en el diámetro de la sección transversal de la banda, para aumentar la resistencia a la tensión de la banda. Las cuerdas se fabrican con fibras naturales, sintéticas o deacero, y se encierran en un compuesto firme de hule, para dar flexibilidad necesaria y que la banda pase alrededor de la polea.

1. Banda plana: Es el tipo más sencillo y se fabrica de cuero olona ahulada. La superficie de la polea también es plana y lisa, y la fuerza impulsora se limita a la fricción pura entre la banda y la polea.
2. Banda síncrona: pasan sobre las poleas con ranuras enlas que se asientan los dientes de la banda. Este es un impulsor positivo y solo se limita por la resistencia de la banda a la tensión y la resistencia a la fuerza cortante de los dientes.
3.Bandas dentadas: se usan con poleas normales para bandas en V. Los dientes dan mayor flexibilidad a la banda y mayor eficiencia, en comparación con las bandas normales. pueden trabajar en menoresdiámetros de polea.
4. Bandas V: es muy usado en transmisiones industriales y en aplicaciones vehiculares, su forma en V hace que la banda se acuñe a la ranura, lo cual incrementa la fricción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmicion de potencia
  • circuitos de transmicion de potencia
  • Correas De Transmicion De potencia
  • principios bacicos de la transmicion de potencia automotriz
  • Transmicion De Potencia
  • transmicion de potencia
  • transmicion de potencia
  • Transmicion de potencia-piñon y cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS