Transmilenio Transporte del futuro

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Transmilenio, transporte del futuro


Empiezo por manifestar a mis colegas que el Sistema Integral de Transporte propuesto por las administraciones del Distrito Capital, se encuentra en pañalesen la actualidad, pero considero que no debe desarrollarse de esa manera.
Razones:

a) Transmilenio no es un sistema masivo de transporte, es un sistema semi-masivo.
b) La inversión de un km demetro, alcanza para 10 kmts de transmilenio.
c) Si el sistema cubre diariamente el 15% de la población flotante sobre el corredor, con sólo 7 kmts paralelos construidos se cubrirá el 100%,obteniéndose una mejor red.
d) No necesariamente se requiere que sean proyectados esos 7 kmts paralelos, simplemente mejorando las redes existentes se alcanzaría hasta un cubrimiento del 25% de la poblaciónflotante sobre el corredor, lo que demostraría una mejor rentabilidad, lo cual redundaría en el valor final tarifario. De principio, si incrementamos en un 10% su utilización, ese mismo peso como mínimose debe ver reflejado en la tarifa.

Las mejoras serian:

1) Mejor organización empresarial, hay demasiadas empresas: Buses operadores, varias empresas, buses alimentadores, varias empresas,recaudador, una empresa, constructor y mantenimiento, una empresa, vigilancia y control, una empresa, control general, una empresa del gobierno, al cual no obedecen como debe ser. Entonces vemos quedesarrollan labores realmente diferentes, pero que están tan estrechamente ligadas, que la planeación global no puede estar desarticulada para que sus resultados sean más elocuentes. Se requiere eliminarburocracia, con ella se aumenta el costo tarifario.
2) El sistema desde el punto de vista vial no está saturado, lo que está saturada es la utilización de la infraestructura de las estaciones. Entoncesincremento de estaciones intermedias con incremento de sus capacidades de albergue permanente, desarrollándose rutas paralelas interconectadas con el sistema RUTA FACIL existente.
3) El sistema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Transporte Del Futuro
  • Transmilenio, más que un sistema de transporte
  • El Transporte Del Futuro Ferroviario
  • Transportes del futuro
  • Transporte En El Futuro
  • Transmilenio
  • Investigacion influencia de la cultura ciudadana en el uso del sistema masivo de transporte transmilenio
  • Los nanotubos de carbono podrían transportar hidrógeno en el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS