Transmilenio

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
MARCO LEGAL
El Concejo de Bogotá, mediante Acuerdo No. 04 de 1999, autorizó la constitución de Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A. (en adelante “TRANSMILENIO S.A.” o “laEmpresa”) bajo la fórmula jurídica de sociedad por acciones del orden distrital con la participación exclusiva de entidades públicas. La constitución de la Empresa se efectuó el 13 de octubre de 1999,mediante escritura pública No. 1528 en la Notaría 27 del Círculo de Bogotá, su vigencia es hasta el año 2099.
Que de conformidad con las Leyes 336 de 1996 y 105 de 1993, las autoridades competentesdeberán diseñar y ejecutar políticas dirigidas a fomentar el uso de los medios de transporte como servicio público esencial, racionalizando los equipos de transporte de acuerdo con la demanda, ypropendiendo por el uso de medios de transporte masivo, en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad de los usuarios.
El Acuerdo 6 de 1998 del Concejo de Santa Fe de Bogotá, estableció que losbuses son y seguirán siendo el eje principal del sistema de transporte masivo de la ciudad,  incluyendo: Vías de uso exclusivo para los buses, habilitación de corredores férreos, adecuación de rutasalimentadoras de uso mixto y diseño y construcción de estaciones y paraderos. Por otra parte, se definirán las condiciones técnicas del equipo rodante requerido para brindar un servicio eficiente, decalidad y menor impacto ambiental que el actual y se tomarán las medidas administrativas necesarias para que, en el menor plazo, el servicio se preste en forma exclusiva con vehículos que cumplan conlas mismas. Lo cual viene siendo ejecutado por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU -, conforme corresponde al cometido estatal que le ha sido atribuido mediante el Acuerdo 19 de 1972 del Concejo deSanta Fe de Bogotá.
Según el Acuerdo 6 de 1998 la coordinación de las acciones, la redefinición del esquema empresarial de operación del sistema, y la implantación del nuevo sistema de rutas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmilenio
  • TRANSMILENIO
  • transmilenio
  • Transmilenio
  • El transmilenio
  • TRANSMILENIO
  • transmilenio
  • Transmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS