Transmisión de potencia por acoplamiento directo.
Acoplamiento: Un acoplamiento o coplee es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia . Existen dos tipos generales de coplees rígidos y flexibles.
Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber las vibraciones en la unión entre los dos elementos.
Las vibraciones son debidas a quelos ejes no son exactamente coaxiales. Hay desalineaciones angulares o radiales, aunque lo normal es que se presente una combinación de ambas.
Los acoplamientos rígidos se diseñan para unir dos ejes en forma apretada de manera que no sea posible que se genere movimiento relativo entre ellos. Este diseño es deseable para ciertos tipos de equipos para los cuales es deseable que allá una alineación precisa de dos ejes que puede lograrse. En tales casos, el coplee debe diseñarse de manera que seacapaz de transmitir el torque en los ejes.
En la figura se muestra un coplee rígido común, en el cual los rebordes o pestañes se montan en los extremos de cada eje y se unen por medio de una serie de tornillos. Así la trayectoria de la carga del eje impulsor hacia su pestaña, m4ediante los tornillos, hacia la pestaña que embona y hacia fuera al eje que es impulsado.

Transmisión de potencia por bandas.
Este sistema consta de dos o mas poleas solidarias cada una a un eje y acopladas por mediode una banda; es un sistema muy silencioso, no necesita lubricación y resulta poco costoso de construir, además presenta la característica de que puede ser utilizado como un fusible mecánico. Los sistemas de transmisión por banda presentan un costo inicial de producción relativamente bajo comparado con otros elementos de transmisión mecánica. A continuación se presenta el diseño de un sistema de transmisión por banda utilizado par generar movimiento a un eje central, solidario a un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Transmisión De Potencia Por Acoplamiento Directo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Acoplamiento-Directo/4028316.html

MLA

"Transmisión De Potencia Por Acoplamiento Directo." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Acoplamiento-Directo/4028316.html>.

MLA 7

"Transmisión De Potencia Por Acoplamiento Directo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Acoplamiento-Directo/4028316.html>.

CHICAGO

"Transmisión De Potencia Por Acoplamiento Directo.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Acoplamiento-Directo/4028316.html.