Transmision cvt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRANSMISION VARIABLE CONTINUA”
CVT

Nombres: Christian Narbona Soto
Juan diaz
Mauricio Mellado
Andres Pino
Sección:
Profesor(a): Hugo Santander
Fecha de entrega: 23/11/2009

TRANSMISION VARIABLE CONTINUA (CVT)


Introducción
La idea delvariador continuo no es algo reciente, hay datos de hace unos quinientos años aproximadamente, cuando este concepto que hoy se llama CVT, pasaría por la mente del genial Leonardo da Vinci.
La primera patente que se conoce sobre un sistema variador continuo (CVT) del modelo “toroidal” se sabe que data de 1886, que aunque este modelo todavía está vigente, ha sido ampliamente superado y mejorado por latecnología de hoy en día.
El sistema de transmisión continua variable, o CVT como lo conocemos, es un sistema de transmisión automática en el que se permite fijar el régimen del motor más adecuado, según las necesidades de conducción en cada momento, y variar de forma continua la relación de transmisión.
Es decir, se fija la potencia de salida del motor (par motor y velocidad de giro delcigüeñal fijas) y mediante la CVT se cambia la relación entre la velocidad de giro de las ruedas y la velocidad de giro del motor según sea necesario. Este cambio de velocidad irá acompañado de un cambio del par de las ruedas motrices, mientras que el punto de funcionamiento del motor no se mueveVentajas
.En lugar de tener una cantidad discreta de relaciones ya sean cinco, seis, o incluso más, pasaremos a tener una cantidad casi infinita de relaciones. Esto se debe a que no hay relaciones establecidas entre el giro del motor y las ruedas, sino un cambio gradual de esta, optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de cada momento.
Paraadaptar la proporción de giro los distintos sistemas suelen estar dotados de una serie de sensores y una centralita que lo controla todo.
El resultado es una caja de cambios que se mantiene siempre en un régimen de máximo par o máximo rendimiento, llegando a reducir el consumo de combustible entre un 10% y un 20% según fabricantes.
Muchos fabricantes han tenido sus ideas con los cambiosvariables continuos, entre ellos encontramos a Nissan, Honda, General Motors y quizás la que ha alcanzado mayor fama sea la caja Multitronic de Audi.,

Con la caja de cambios CVT, la relación de engranaje entre el motor y las ruedas motrices en la posición D varía infinitamente, de forma totalmente automática. No hay engranajes especiales y por consiguiente el accionamiento es completamente continuo. Larelación entre el régimen de motor y la velocidad del automóvil varía, lo cual ofrece una experiencia diferente de otras cajas de cambios El selector de marchas incluye las posiciones P, R, N y D.
Algunos automóviles tienen además una posición de primera marcha, para subir y bajar cuestas. También hay una función “kickdown” como en las cajas de cambio automáticas tradicionales.Sensor de par

Este nuevo elemento es el responsable de que el variador trabaje de un modo prácticamente automático. Un sensor de par, que trabaja de modo similar a una válvula de limitación de presión, se torsiona de tal modo a través del momento variable de entrada que cierra o abre los taladros de alimentación de la hidráulica de mando.

Así, se genera automáticamente unequilibrio entre el par motor que se transmite y la fuerza de presión. Este hecho supone un requisito esencial para la reacción extraordinariamente rápida del variador sobre todas las modificaciones de tracción así como una prevención ante el aumento inmediato de la presión de empuje, por ejemplo, en caso de golpes en el tren motriz, convirtiéndose de este modo en un mecanismo de seguridad...
tracking img