Transmision de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARY LIZNY HERNANDEZ ECHEVERRI

Asignatura:
Aprendizaje autónomo
Profesor:
Adrian Camilo Toro
ADMINISTRACION FINANCIERA

UNIVERSIDAD UNIMINUTO
FEBRERO 12 DE 2011
BELLO
ENSEÑANZA¿TRANSIMISION DE CONOCIEMIENTO?

Hoy en día pensamos que el solo hecho de tener conocimientos nos da la posibilidad de adquirir un grado más de pensamiento, sin preocuparnos que el pensar no es solo elsaber de las cosas sino también llevar su práctica a cabo para lograr así un mejor entendimiento de lo que se quiere realizar. Nos permite reconocer nuestros conocimientos y obtener de estos unsentido común mas abierto.
El adquirir un conocimiento nos da la posibilidad de opinar sobre él, además de transmitirlo a la gente en un lenguaje en el cual ellos entiendan comprendan y ademásasimilen lo que queremos mostrar”saber es de muchos, transmitir es de pocos”.
En la actualidad se ha perdido esta transmisión del conocimiento porque ya no hay maestros, hay profesores cuadriculados quesolo transmiten ideas vagas, ideas sueltas como si los alumnos fueran una mercancía o alguien diferente al que quiere aprender, el sistema de aprendizaje es el culpable de todo esto, es elculpable de que haya tanto profesional haciendo nada, de que la calidad de vida de los profesionales sea tan regular.
El verdadero profesor es el que trasmite su conocimiento su pensamiento y su método,guía al estudiante pero no realiza sus actividades, deja que los estudiantes saquen sus propias conclusiones, sus propias ideas y en algunos casos sus propios métodos pero sin alejarse de la ideaque le ha dado su profesor.
En conclusión el acto de enseñar y aprender debe ser uno solo un acto donde solo este maestro discípulo, profesor estudiante, no debe ser algo sistemático o algo comouna obligación, debe ser algo práctico en un lenguaje más simple más básico, más fácil donde nuestros pensamientos salgan a flote para así hacer de nuestros conocimientos una gran experiencia.
tracking img