Transmision de datos por la red electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 167 (41728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de datos a través de la Red Eléctrica

INTRODUCCION
Las redes de comunicación se han convertido en una plataforma obligatoria a la que deben estar interconectados todos los equipos de computación, para poder ser miembros de grupos de trabajo, o acceder a información de fuente externa como la que se brinda en la red de Internet. La instalación de una estructura de red, ya sea decaracterísticas locales o de área extensa, presenta un conjunto de limitantes que convergen principalmente en el factor económico. De los variados métodos de comunicación, el alámbrico resulta ser el más conveniente por su importe, sin embargo se presenta la dificultad del despliegue de cables hacia cada uno de los puntos de la red, debido a que las ubicaciones físicas donde se implementará, nofueron diseñadas con ductos y/o tuberías que permitan el transporte de los cables. El avance de la tecnología en especial informática, registra un crecimiento porcentual mayor que la tecnología normal, infiriendo que en un mediano plazo se crearán nuevos métodos de comunicación, más veloces y transparentes para los usuarios, a tal punto que simplemente al comprar un equipo de computación y encenderloya estará perteneciendo a un grupo de red. El presente trabajo de carácter investigativo presenta la posibilidad de que la red eléctrica se constituya en el soporte físico de una red de comunicaciones entre

1

Transmisión de datos a través de la Red Eléctrica computadores. Sustentado en una investigación experimental, se demostrará la comunicación entre equipos de computación a través de lared eléctrica. Para esta investigación se parte de un estudio comparativo de los métodos actuales de comunicación, logrando definir las características individuales de estos, permitiendo establecer de esta manera el avance y mejoramiento de este servicio.

La investigación en este campo es de mucha utilidad, para tener los criterios y conocimientos idóneos al momento de escoger el métodoapropiado de comunicación en proyectos de esta índole.

El trabajo se desarrolla en seis capítulos, que en resumen contendrán:



Capítulo 1: Se analiza los métodos de comunicación existentes, logrando determinar las características, ventajas desventajas de cada uno de ellos.



Capítulo 2: Estudio general de la energía eléctrica, como base de la investigación, detallando la metodología dedistribución en nuestro país.



Capítulo 3: Se refiere al uso de las redes de energía eléctrica como medio de comunicación de datos, esquemas de transmisión que se han establecido para este método. Análisis de factibilidad orientado al cumplimiento del objetivo general.



Capítulo 4: Analiza la parte teórica de los métodos de comunicación, estableciendo las partes esenciales de cadamodelo de transmisión, y su aporte al diseño del esquema de transmisión a través del cableado de la red eléctrica.

2

Transmisión de datos a través de la Red Eléctrica • Capítulo 5: Incorpora la creación de un sistema prototipo de comunicación compuesto por hardware que demostrará el análisis teórico de los modelos considerados en este estudio.



Capítulo 6: Finaliza con las conclusiones yrecomendaciones que se dan a este trabajo, así como sus apéndices que ayudan a investigar sobre este tema.

Se utiliza sintaxis especial en los siguientes casos:



Los textos con negrilla, establece los temas, ubica a las direcciones o a la estructura sobre la que se está utilizando dentro de un directorio. Ejm: Modelo Matemático de comunicación



Los textos establecidos con letracursiva, hacen referencia a las figuras y cuadros presentados como resumen del tema expuesto, o también algún significado de relevancia citado. Ejemplo: Figura # 1.12 Representación Esquemática PLC

3

CAPITULO I

METODOS DE COMUNICACIÓN

Transmisión de datos a través de la Red Eléctrica

INTRODUCCIÓN
La Evolución de la Comunicación desde la perspectiva tecnológica ha hecho que el...
tracking img