Transmision de datos

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La manera de comunicarse está cambiando las formas de comercio y las formas de vida en general. Las decisiones comerciales se toman cada vez más rápidamente y los que las toman requieren acceso inmediato a información exacta. El desarrollo de la computadora personal ha significado cambios extraordinarios para los negocios, la industria, la ciencia y la educación. La tecnología deprocesamiento de la información, antaño bajo el dominio de técnicos altamente entrenados, se ha convertido en algo suficientemente amigable para poder ser utilizado por trabajadores no técnicos. Los avances tecnológicos están haciendo posible que los enlaces de comunicaciones puedan transmitir señales más rápidamente y con más capacidad. La necesidad de comunicarse que se ha tenido desde lahistoria ha permitido que se den grandes pasos en la evolución tecnológica permitiendo comunicarnos de maneras diversas. Este trabajo tiene la finalidad principal dar a conocer aquellos aspectos principales de la comunicación, la transmisión de datos, un poco de su historia y a su vez algunos detalles resaltantes del proceso, ya que tiene como objeto mostrar los métodos y modos de transferirinformación.

[Transmisión de Datos]

Página 2

CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Básicamente la comunicación en un sistema de transmisión de datos nos dice que: “Es la actividad asociada con el intercambio o distribución de información. Puede ser unidireccional (por ejemplo, alguien habla, pero no se le puede contestar) o bidireccional (una conversación entre dos o más personas: todas pueden hablar). Ensistemas de transmisión se puede definir la comunicación como el proceso de transmitir información en forma binaria entre dos o más puntos. TRANSMISION DE DATOS La transmisión de datos se define como la acción de cursar datos, a través de un medio de telecomunicaciones, desde un lugar en que son originados hasta otro en el que son recibidos. Una de las definiciones más comunes de transmisión de datos:Parte de la transmisión de información que consiste en el movimiento de información codificada, de un punto a uno o más puntos, mediante señales eléctricas, ópticas, electrópticas o electromagnéticas. HISTORIA Una de las formas de comunicación más antiguas son los sonidos producidos por los animales y los seres humanos mediante las cuerdas vocales. Según esto el medio de transmisión sería el aire.Para distancias mayores entró en juego el sentido de la vista, como ejemplo de esto podemos considerar las señales luminosas (con antorchas) que utilizaban los griegos en el siglo II antes de Cristo, de esta forma eran capaces de representar las letras de su alfabeto. No obstante, tuvieron que pasar muchos siglos para que apareciesen las primeras técnicas de transmisión de información tal y comola entendemos hoy. En 1753, Charles Morrison (cirujano escocés) desarrolló un sistema de transmisión eléctrica que utilizaba un alambre para representar cada letra del alfabeto (más otro para la masa/tierra). En el receptor se disponía de bolitas de algún material aislante y papel con letras ya impresas (en apariencia el sistema en el receptor era similar a una tarjeta perforada). En 1835, SamuelF.B. Morse comenzó sus experimentos con la telegrafía y dos años más tarde el telégrafo fue inventado en USA por Morse y en Gran Bretaña por Sir Charles Wheatstone. En 1844 se envió el primer telegrama y a partir de entonces las comunicaciones eléctricas comenzaron a ser una componente habitual de la vida humana.
[Transmisión de Datos] Página 3

Estas primeras formas de comunicación eléctricaeran digitales (el conjunto de caracteres que se transmite es finito, aunque la cantidad de mensajes diferentes sea infinita). La primera comunicación analógica tuvo lugar en 1876 cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono. En 1910 comenzaron de forma experimental las transmisiones de radio a cargo de Lee De Forest que realizaba un programa para la Metropolitan Opera House de Nueva York....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisión De Datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmisión de datos
  • Transmision de datos
  • transmision de datos
  • Transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS