TRANSMISION DE DATOS

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TALLER 2 TRANSMISION DE DATOS



PRESENTADO POR:
KEVIN ESTIBEN CAICEDO RIASCOS
COD: 21300152



PRESENTADO A:
YEISON BARAHONA




UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
INGENIERIA DE SISTEMAS
TELEMATICA
BUENAVENTURA VALLE DEL CAUCA
2015


SOLUCIÓN

1. La sincronización la podemos describir como el ajuste temporal de eventos. cuando determinados fenómenos ocurran en un orden predefinido o a la vez un ejemplode sincronización.

2. La transmisión síncrona es una técnica que consiste en el envío de un conjunto de caracteres de datos que configura un bloque de información comenzando con un conjunto de bits de sincronismo y terminando con otro conjunto de bits de final de bloque. En este caso los bits de sincronismo tienen la función de sincronizar los relojes existentes tanto en el emisor como en elreceptor de tal forma que estos controlan la duración de cada bit y carácter. la trasmisión asíncrona en esta transmisión el emisor decide cuándo va a enviar el mensaje por la red mientras que el receptor no sabe en qué momento le puede llegar dicho mensaje para esto se utiliza un bit de cabecera que va al inicio de cada carácter y uno o dos bits de parada que van al final de ese mismo carácter esto sehace con la finalidad que tanto el emisor como el receptor puedan sincronizar sus relojes y poder decodificar el mensaje. En este tipo de transmisión no se maneja mucha velocidad ya que cada carácter es transmitido de uno en uno y por lo tanto puede ser un poco lenta.

3. La detención de errores estas técnicas se basan siempre en la idea de añadir cierta información redundante a la informaciónque desee enviarse. a partir de ella el receptor puede determinar de forma bastante fiable, si los bits recibidos corresponden realmente al enviado algunos métodos son comprobación de paridad y comprobación de redundancia cíclica. Corrección de errores el concepto de la corrección de errores se puede comprender con el caso más sencillo: el error de un único bit un error de un bit supone que un bitha cambiado de un 0 a un 1 o de un 1 a un 0, para corregir el error el receptor sólo tiene que invertir el valor del bit alterado sin embargo para hacer eso el receptor debe saber en qué bit está el error por lo que el secreto de la corrección de errores es localizar el bit o bits inválidos.

4. Paridad uno de los métodos más comúnmente empleados para detectar errores, cuando el número de bits deinformación a transmitir es pequeño y la probabilidad de que ocurra un error es baja es el uso de un bit adicional de paridad por elemento transmitido. Puede conseguirse una importante mejora añadiendo un segundo grupo de bits de paridad. Para ello deben agruparse los datos en bloques y aplicar el control de paridad a dos dimensiones filas y columnas para cada carácter se añade un bit de paridad,Además, se genera un bit de paridad para cada posición de bit a través de todos los caracteres. Es decir, se genera un carácter adicional en que el i-ésimo bit del carácter es un bit de paridad para el i-ésimo bit de todos los caracteres en el bloque.
Códigos de redundancia cíclica. Los códigos de redundancia cíclica, también conocidos como códigos polinomiales constituyen el método de detecciónde errores más empleado en comunicaciones. Se utiliza con esquemas de transmisión orientados a tramas o bloques. Permiten sustanciales mejoras en fiabilidad respecto a los métodos anteriores, siendo a la vez una técnica de fácil implementación. Imponiendo condiciones bastante simples sobre los polinomios divisores es posible detectar un gran número de errores.
5. Interface generalmente loscomputadores y terminales no están capacitados para transmitir y recibir datos de una red de larga distancia y para ello están los módems u otros circuitos parecidos a los terminales y computadores se les llama DTE y a los circuitos módem de conexión con la red se les llama DCE. Los DCE se encargan de transmitir y recibir bits uno a uno los DTE y DCE están comunicados y se pasan tanto datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmision De Datos
  • Transmisión De Datos
  • Transmisión de datos
  • Transmision de datos
  • transmision de datos
  • Transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS