Transmision de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Transmisión de Datos

El desarrollo de la tecnología y su integración con las telecomunicaciones ha desarrollado nuevas formas de comunicación surgiendo muchos medios decomunicación y la transmisión de información de forma rápida y segura, así como los tipos de transmisión de datos en serie o paralela es decir la forma en que la información va ser transmitida existiendo unemisor, receptor y el canal de información. Los cuales van a ser posible que este proceso se lleve a cabo.
Los modos de transmisión son un elemento muy importante en el área de las telecomunicacionesya que de ellas se va depender la forma en que la información será transmitida y entre ellas encontramos simplex, dúplex, halfduplex y full dúplex.

3.2 TRANSMISIÓN DE DATOS
La transmisión de datos,debe haber una línea de transmisión entre los dos equipos, también denominada canal de transmisión. Estos canales de transmisión se componen de varios segmentos que permiten la circulación de losdatos en forma de ondas electromagnéticas, eléctricas, luz y hasta ondas acústicas.

3.2.1 MODOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Los distintos tipos de transmisión de un canal de comunicaciones pueden ser detres clases:
1. Simplex.
2. Semidúplex.
3. Dúplex.
* Simplex:
Medio de transmisión de un solo sentido
Emisor

Este modo de transmisión de datos es aquella en la cual permite que la informaciónocurra de un solo sentido y de forma permanente es decir que no podemos corregir errores en la vida diaria por ejemplo ocurre cuando escuchamos la radio o vemos la televisión.
* Half Dúplex

Eneste modo, la transmisión fluye como en el anterior, o sea, en un único sentido de la transmisión de dato, pero no de una manera permanente, pues el sentido puede cambiar. Como ejemplo tenemos losWalkis Talkis.

* Emisor- Receptor

Medio simultaneo
Full Dúplex.
Es el método de comunicación más recomendado, puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles y así...
tracking img