Transmision de energia inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Departamento de Ingeniería Eléctrica
Circuitos Eléctricos II

Transmisión de Energía Inalámbrica

Integrantes:
Mary Galeno 20081-0014
Daniel Vergara 20081-0158
Carlos Díaz 20081-0157
Roberto Díaz 20081-0109
Carolina Bedoya 20051-0033
Transmisión de Energía InalámbricaAntecedentes:
1820: André-Marie Ampère desarrolla la ley de ampere mostrando que las corrientes eléctricas producen campos magneticos.
1831: Michael Faraday desarrolla la ley de faraday sobre la inducción describiendo la fuerza electromagnética inducida en un conductor a través de un flujo magnético variable.
1836: Nicholas Callan inventa el transformador eléctrico.
1888: Heinrich Hertz confirma laexistencia de la radiación electromagnética.
1891: Tesla mejora el transmisor inalámbrico de onda.
1893: Tesla demuestra la iluminación inalámbrica de lámparas fosforescente.
1896: Tesla demuestra la trasmisión inalámbrica a una distancia de 48km.
1901: Tesla inicia la construcción de la torre Wardenclyffe para lograr la transmisión de energía inalámbrica alrededor del mundo.
1905: Losinversionistas de Tesla cancelan su proyecto mundial por falta de credibilidad.
1975: El complejo de comunicaciones espaciales Goldstone demuestra la transmisión de energía inalámbrica al lograr transmitir 34KW a una distancia de 1.5Km.

Tipos de Transmisión inalámbrica

* Inducción Electromagnética.
* Radiación Electromagnética.

Inducción Electromagnética.
Método de inducciónelectrodinámica.
La técnica de transmisión inalámbrica por inducción electrodinámica es de campo cercano hasta distancias cercanas a un sexto de la longitud de onda usada. Con la inducción electrodinámica, la corriente eléctrica que fluye a través de la bobina primaria crea un campo magnético que actúa en la bobina secundaria produciendo una corriente en ella.
El acoplamiento debe ser compacto parapoder alcanzar alta eficiencia, a medida que se aumenta la distancia de la bobina primaria la bobina secundaria perderá cada vez más el campo magnético. Incluso a distancias relativamente cortas el acoplamiento es poco eficiente, desperdiciando mucha de la energía transmitida.
Esta acción de un transformador eléctrico es la forma más simple de transmitir energía de manera inalámbrica, como yasabemos esta transferencia de energía toma lugar a través de la inductancia mutua y la principal función de estos transformadores es modificar el voltaje del primario. Los cargadores de los cepillos eléctricos y de celulares y las líneas de distribución eléctricas son ejemplos de usos de este principio. La principal desventaja de esta forma básica de transmisión inalámbrica es su corto rango dealcance.
El uso de resonancia mejora la transmisión, cuando se usa un acople resonante el transmisor y el receptor inductivo están sintonizados en frecuencia mutua y la corriente es modificada de su forma senoidal a una forma no senoidal transitoria. La transferencia de poder por pulsos ocurre en múltiples ciclos. De esta manera una cantidad significativa de poder puede ser transmitida a travésde una distancia de varias veces el tamaño de la bobina primaria. Las bobinas transmisoras y receptoras son usualmente solenoides de una sola capa o espirales planos con capacitores en serie, los cuales combinados permiten que el elemento receptor se pueda sintonizar a la frecuencia del transmisor.
Los usos comunes de la inducción electrodinámica mejorada por resonancia son cargar baterías dedispositivos portátiles tales como laptops y celulares, implantes médicos y vehículos eléctricos. Una técnica de carga puntual selecciona las bobinas apropiadas de transmisión en un arreglo de devanado de capas múltiples. La resonancia es usada tanto en la almohadilla de carga tanto en el modulo receptor para maximizar la eficiencia de la transmisión de energía.
También es usado para energizar...
tracking img