Transmision de la enfermedad

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
TRANSMISIÓN DE LA ENFERMEDAD.

Transmisión vertical:

Es la que ocurre de madre a hijo durante la gestación o en el momento del parto. La transmisión transplacentaria ocurre en forma típica endiferentes enfermedades como rubéola, enfermedad por Citomegalovirus e infección por VIH.
Otros gérmenes como Streptococcus B hemolítico grupo B, N. gonorrhoeae y virus herpes 2 entran en contacto conel recién nacido durante su pasaje por el canal de parto.
 
Contacto directo:

Numerosas enfermedades se diseminan debido a un contacto directo entre un huésped susceptible y un individuoinfectado. Este contacto puede ser sexual, mano-mano o a través de gotitas de secreciones respiratorias.
Las enfermedades venéreas o de transmisión sexual se transmiten durante las relaciones sexuales, comopor ejemplo gonorrea, sífilis, infección por HIV, herpes y hepatitis B. En este caso el reservorio son las personas infectadas, en general asintomáticas.
La fiebre tifoidea se disemina por contactofecal-oral, a través de las manos de personas  portadoras.
Las secreciones respiratorias de sujetos enfermos por ejemplo de tuberculosis, son aereosolizadas al toser y estornudar.
 
Fómites:Son vectores inanimados. Ejemplos de esto lo constituyen utensilios de comida e higiene personal, instrumental y equipo de hospitales como catéteres intravasculares. Las infecciones nosocomiales oadquiridas en el hospital pueden resultar de la diseminación a través de equipo de tratamiento como respiradores, instrumentos o agentes terapéuticos como soluciones intravenosas.
 
Agua y alimentos:Son los vehículos que con mayor frecuencia se hayan implicados en la transmisión de enfermedades infecciosas en la comunidad. A menudo son responsables de epidemias, esto es, un aumento en el númerode casos, que supera los esperados, dentro de una determinada comunidad.

La contaminación del agua de beber no debidamente potabilizada o la introducción de gérmenes luego de la potabilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VHS, UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  • enfermedad de transmision sexual
  • Enfermedad de Transmisión Sexualidad 2
  • Enfermedad de Transmision Sexual
  • Enfermedad de transmisión sexual
  • Transmision de Enfermedad y Contexto
  • Transmisión De La Enfermedad
  • enfermedad de transmisión sex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS