Transmision Del Sonido

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La voz humana está compuesta por ondas acústicas que viajan a través del aire a lavelocidad del sonido, esto es a 1,244 Km/h (o 340 m/s). Bastante rápido verdad? Inclusomás rápido que un avión comercial. Pero esta rapidez no significa que me puedacomunicar fácilmente con puntos distantes pues la voz humana se atenúa rápidamente, perdiendo energía a medida que viaja. Luego de unos pocos metros yano podemos escuchar una conversación. La voz humana por tanto es de la misma naturaleza que el resto de ondas acústicas yesto ya se conocía desde antes de la invención del teléfono.
Otra característica importante de la voz humana es que las cuerdas vocales modulan lavoz en un amplio espectro de frecuencias que van de graves a agudos en un rangoaproximado de 20Hz a 20kH
1. ¿Qué es el oído?
Eloído es el órgano receptor de la audición y también participa en el mantenimiento del equilibrio; se encuentra conectado con la vía aérea por la trompa de Eustaquio.
1.1 ¿Cuáles son las partes del oído?
El oído está compuesto por tres secciones:
-oído externo,
-oído medio
-oído interno.
1.2 ¿Cuáles son las partes del oído externo?
El oído externo lo componen el pabellón auricular u oreja(estructura cartilaginosa recubierta de piel ubicada a ambos lados de la cabeza) y el conducto auditivo externo.
1.3 ¿Qué compone el oído medio y qué función cumple?
El oído medio es una cavidad ósea con una pared membranosa, el tímpano, sólo abierta hacia la vía aérea por la trompa de Eustaquio. Su función es recibir las vibraciones del aire (los sonidos) y transmitirlos al oído interno, donde setransformarán en estímulos nerviosos. En su interior se encuentra una cadena de huesecillos que permiten amplificar los sonidos. Son el martillo, el estribo y el yunque.
1.4 ¿Qué función cumple el oído interno?
El oído interno es donde los estímulos mecánicos se transforman en conducción nerviosa generando la percepción audible. Además, participa en el equilibrio
2. ¿Cómo oyes los sonidos?
Paraque oigas un sonido, el cuerpo cuenta con un complejo mecanismo formado por el oído externo, el oído medio y el interno, ya vistos.
La oreja recoge las ondas sonoras y las conduce por el conducto auditivo. Las ondas sonoras chocan contra el tímpano, que, como consecuencia, vibra. Las vibraciones se transmiten gracias a una cadena de los tres huesecillos. Las vibraciones pasan por la ventana ovaly llegan al caracol, ya en el interior del oído interno. Allí las vibraciones se convierten en impulsos nerviosos, estos transcurren por el nervio acústico hasta el cerebro, donde son interpretados como sonidos.
3. Capacidad auditiva
Las ondas sonoras, en realidad cambios en la presión del aire, son transmitidas a través del canal auditivo externo hacia el tímpano, en el cual se produce unavibración. Estas vibraciones se comunican al oído medio mediante la cadena de huesecillos y, a través de la ventana oval, hasta el líquido del oído interno. El movimiento de la endolinfa que se produce al vibrar la cóclea, estimula el movimiento de un grupo de proyecciones finas, similares a cabellos, denominadas células pilosas. El conjunto de células pilosas constituye el órgano de Corti. Lascélulas pilosas transmiten señales directamente al nervio auditivo, el cual lleva la información al cerebro. El patrón de respuesta de las células pilosas a las vibraciones de la cóclea codifica la información sobre el sonido para que pueda ser interpretada por los centros auditivos del cerebro.
El rango de audición, igual que el de visión, varía de unas personas a otras. El rango máximo de audición enel hombre incluye frecuencias de sonido desde 16 hasta 28.000 ciclos por segundo. El menor cambio de tono que puede ser captado por el oído varía en función del tono y del volumen. Los oídos humanos más sensibles son capaces de detectar cambios en la frecuencia de vibración (tono) que correspondan al 0,03% de la frecuencia original, en el rango comprendido entre 500 y 8.000 vibraciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS