Transmision digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITALES TRANSMISION DIGITAL

INTRODUCCIÓN
Se entiende por comunicación al proceso por el cual se transfiere información desde un punto llamado fuente a otro punto llamado destino. ...
Canal inalámbrico

X(t)

Procesamiento de información

Tx Rx
Canal alámbrico

....

Procesamiento de información

X'(t)

Dependiendo del tipo de información que sedesea transmitir, los sistemas de comunicación se pueden dividir en: – Sistemas de comunicación analógica. – Sistemas de comunicación digital.

INTRODUCCIÓN


En los sistemas de comunicación analógica se transmiten mensajes que pertenecen a un conjunto infinito y continuo de valores, lo cual hace que estos sean muy sensibles a cualquier perturbación que se superponga a ellos. En los sistemas decomunicación digital los mensajes pertenecen a un conjunto finito y discreto de valores, siendo menos sensibles a los ruidos que se superpongan a ellos durante la transmisión.



Una de las diferencias entre un sistema de comunicación analógico y un sistema de comunicación digital la marca el tipo de receptor utilizado en cada caso, en los sistemas de comunicación analógica el receptorreproduce la señal que se está recibiendo, en los sistemas de comunicación digital el receptor debe elegir entre un conjunto finito de símbolos.



La medida de calidad de un sistema de comunicación digital va ligada al número de decisiones erróneas que se pueden tomar, es decir la probabilidad de error (Pe). En los sistemas de transmisión analógica los repetidores amplifican y retransmiten tantola señal recibida como el ruido, por lo tanto el ruido va a ser acumulativo. En los sistemas de comunicación digital cada repetidor reconstruye la señal original, retransmitiéndose libre de ruido.











La evolución de los sistemas de comunicación digital viene marcada por la evolución de las tecnologías en el campo de las telecomunicaciones, lo cual permite una serie deventajas respecto a los sistemas de comunicación analógica.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES DIGITALES


Posibilidad de mezclar y transmitir señales procedentes de diversos servicios.



Simplicidad en el diseño de circuitos digitales y facilidad con que se pueden aplicar las técnicas de circuitos integrados a los sistemas digitales. Posibilidad de preservar la intimidad con eluso de la codificación criptográfica Posibilidad de regeneración de la señal transmitida. Facilidad de multiplexación. Mejor respuesta ante relaciones señal-ruido bajas. Casi todas las señales analógicas pueden convertirse a señales digitales. Debido a la alta inmunidad al ruido, es prácticamente independiente la calidad de la transmisión con la longitud del enlace. Posibilidad de hacercoexistir, en la misma antena, portadoras de microondas para transmisión analógica (múltiplex por división en la frecuencia) y para transmisión digital (PCM)















DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL


Los sistemas de comunicación digital precisan de un canal de transmisión de mayor ancho de banda que el analógico, para transmitir la misma información.La detección de señales digitales requiere un sistema de sincronización cuando al receptor le llega un flujo de dígitos. Se deben tomar, principalmente, dos decisiones:




Instante óptimo de muestreo de cada dígito a fin de reconocerlo correctamente. Identificar el comienzo de cada una de las tramas a fin de separar y distribuir la información.





Necesidad de conversión A/D y D/Aen los casos de transmitir información analógica. Incompatibilidad con la red analógica existente.



DIAGRAMA DE BLOQUES DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DIGITAL

FUENTE DE INFORMACIÓN DIGITAL


La fuente de información digital es la encargada de convertir el mensaje que se desea transmitir en una señal eléctrica adecuada al tipo de sistema que se va a utilizar. Por tratarse de un...
tracking img