Transmision en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Transmisión De Datos En Internet

4. Arquitectura cliente-servidor.
5. El protocolo TCP/IP.
6. TCP (Transmission Control Protocol).
7. UDP (User Datagram Protocol)
8. ICMP (Internet Control Message Protocol)
9. IP (Internet Protocol)
10. La dirección de Internet.
11. Niveles físico y de enlace: Ethernet.
12. Routing.
13. Sistema de nombres por dominio.
14.Servicios de Internet: el nivel de aplicación.
15. Transferencia de ficheros.
16. Conexión remota.
17. Correo electrónico.
18. El acceso a Internet.
19. Otras fuentes de información
1. Introducción
La gran rapidez con la que Internet se ha expandido y popularizado en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchosaspectos de la sociedad. Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) que se encuentran conectadas entre si, permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas.2. Transmisión De Datos En Internet
Una red de ordenadores permite conectar a los ordenadores que la forman con la finalidad de compartir información, como documentos o bases de datos, o recursos físicos, como impresoras o unidades de disco. Las redes suelen clasificarse según su extensión en:
* LAN (Local Area Network): Son las redes de área local. La extensión de este tipo de redes sueleestar restringida a una sala edificio, aunque también podría utilizarse para conectar dos más edificios próximos.
* WAN (Wide Area Network): Son redes que cubren un espacio muy amplio, conectando a ordenadores de una cuidad o un país completo. Para ello se utilizan las líneas de teléfono y otros medios de transmisión más sofisticados, como pueden ser las microondas. La velocidad de transmisiónsuele ser inferior que en las redes locales.
Varias redes pueden conectarse entre S formando una red lógica de área mayor. Para que la transmisión entre todas ellas sea posible se emplean los routers, que son los sistemas que conectando físicamente varias redes se encargan de dirigir la información por el camino adecuado. Cuando las redes que se conectan son de diferente tipo y con protocolosdistintos se hace necesario el uso de los gateways, los cuales además de encaminar la información también son capaces de convertir los datos de un protocolo a otro. Generalmente los términos router y gateway se emplean indistintamente para referirse de forma general a los sistemas encargados del encaminamiento de datos en Internet.
Lo que se conoce como Internet es en realidad una red de redes, lainterconexión de otras redes independientes de manera que puedan compartir información entre ellas a lo largo de todo el planeta. Para ello es necesario el uso de un protocolo de comunicaciones común. El protocolo que proporciona la compatibilidad necesaria para la comunicación en Internet es el TCP/IP.
Los protocolos de comunicaciones definen las normas que posibilitan que se establezca unacomunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre S.
Un interfaz, sin embargo, es el encargado de la conexión física entre los equipos, definiendo las normas para las características eléctricas y mecánicas de la conexión.
Exceptuando a los routers cualquier ordenador conectado a Internet y, por tanto, capaz de compartir información con otro ordenadorse conoce con el nombre de host (anfitrión). Un host debe identificarse de alguna manera que lo distinga de los demás para poder recibir o enviar datos. Para ello todos los ordenadores conectados a Internet disponen de una dirección única y exclusiva. Esta dirección, conocida como dirección de Internet o dirección IP, es un número de 32 bit que generalmente se representa en cuatro grupos de 8...
tracking img