Transmision en paralelo

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Transmisión en Paralelo.
La transmisión de datos entre ordenadores y terminales mediante cambios de corriente o tensión por medio de cables o canales; la transferencia de datos es en paralelo si transmitimos un grupo de bits sobre varias líneas o cables.
En la transmisión de datos en paralelo cada bit de un caracter se transmite sobre su propio cable. En la transmisión de datos en paralelo hayun cable adicional en el cual enviamos una señal llamada strobe ó reloj; esta señal le indica al receptor cuando están presentes todos los bits para que se puedan tomar muestras de los bits o datos que se transmiten y además sirve para la temporización que es decisiva para la correcta transmisión y recepción de los datos.
La transmisión de datos en paralelo se utiliza en sistemas digitales que seencuentran colocados unos cerca del otro, además es mucho mas rápida que la serie, pero además es mucho más costosa.
Transmisión en Paralelo: los bits se transmiten en grupo sobre varias líneas al mismo tiempo. Es utilizada dentro del computador.
La transmisión en paralela es más rápida que la transmisión en serie pero en la medida que la distancia entre equipos se incrementa (no debesobrepasarse la distancia de 100 pies), no solo se encarecen los cables sino que además aumenta la complejidad de los transmisores y los receptores de la línea a causa de la dificultad de transmitir y recibir señales de pulsos a través de cables largos.




Modos de operación de la transmisión y recepción en paralelo:Modo 0: Consta de 2 grupos de pines (entrada/salida), de los cuales pueden ser programados en grupos de 4 para que se comporten como entrada salida.
Modo 1: En este otro modo cada grupo puede ser programado para tener 8 líneas de entrada o salida. DE los restantes 4 pines, 3 son usados para handshaking (saludo) y señales de interrupción.
Modo 2: Este tercer modo de operación esun modo de bus bidireccional el cual usa 8 líneas para un bus bidireccional y 5 líneas pidiendo una del otro grupo, para handshaking
El handshaking ("apretón de manos" o protocolo) es un conjunto de reglas que ambos extremos de un sistema de comunicación tienen que seguir para que la comunicación sea correcta. El puerto paralelo, usado con una impresora, transmite datos y transmite/recibe lasseñales de protocolo. Las principales son Strobe, Ack y Busy. La secuencia a seguir para enviar datos sería:
1. Colocar el byte a enviar en el registro de datos.
2. Verificar que la impresora no esté ocupada (Busy = bajo, S7 = 1).
3. Indicarle a la impresora que acepte los datos (Strobe = bajo , C0 = 1, pulso >5us).
4. En ese instante la impresora indica que está ocupada recibiendo losdatos (Busy = alto, S7 = 0).
5. Finalmente, la impresora envía un pulso de aceptación indicando que se recibieron los datos y que se puede volver al paso 1 (Ack = bajo, S6 = 0, pulso de entre 5 ms y 15 ms según impresora).

Tipos de Transmisión de Datos

Existen 3 tipos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:
* Una conexión simple, es unaconexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

* Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datosfluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

* Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transmision serie transmision paralelo
  • Transmisión de señales, conexión paralela
  • Paralelas
  • Paralelo
  • paralelismo
  • Paralelas
  • paralelismo
  • Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS