Transmision estandar y automatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMÁTICA

Ventajas
* Es mucho más cómodo. No tienes que estar preocupándote por meter y sacar el clutch y por estar moviendo la palanca de velocidades. Tendrás la pierna izquierdacompletamente libre y sólo debes ocuparte del freno, del acelerador y del volante.
* No tienes que pensarle mucho. A diferencia de la transmisión manual, la automática decide cuándo realizar los cambios, notienes que estar al pendiente del momento en que debes subir o bajar de marcha.
* No se te regresa. Cuando estés parado en una subida no corres el riesgo de que tu coche se vaya hacia atrás, sólotienes que hacer un movimiento con el pie, del freno al acelerador.
Desventajas
1. Es más caro. La diferencia de precio entre un coche estándar y uno automático con el mismo equipamiento esalrededor de 10 mil pesos. Los autos grandes y las camionetas no ofrecen transmisión estándar pero muchos ya incluyen transmisión secuencial, en la cual puedes elegir el modo de manejo: manual oautomático. Claro que el modo manual no tiene la misma respuesta que una transmisión 100% estándar.
2. Gasta más gasolina. Cuando el coche está en modo 'drive', el motor está trabajando y por lo tanto gastamás gasolina. En un estándar es más común que pongamos modo neutral en las bajadas o cuando el coche está parado.
3. Los frenos sufren más. Al ser más difícil el frenado con velocidad, en un cocheautomático siempre debemos ir presionando el freno en una bajada, lo cual hace que se desgasten más rápido.
4. Las composturas son más caras. Debido a que una transmisión automática tiene mayorcomplejidad, en caso de que presente fallas o se descomponga por completo, el reponerla o arreglarla resultará más caro.
5. Es más lento. La respuesta del motor es inferior en un automático que enun estándar, esto puede generarte muchos corajes sobre todo en las subidas o cuando quieras rebasar a alguien.
ESTÁNDAR

Ventajas
* Control total. Con la transmisión estándar tú tienes...
tracking img