Transmision inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISIÓN INALÀMBRICA

INTRODUCCION

Las redes inalámbricas han revolucionado en el mundo de la tecnología siendo cada vez más su uso en cualquier parte del mundo. Es así que han surgido muchas alternativas para su implementación sin importar el lugar donde se las aplique contando con dispositivos altamente calificados tanto en hardware como en software.

En una red inalámbrica seencuentra más factible y económica la utilización de software libre por sus ventajas de disponibilidad para cualquier usuario, tal es el caso de WI-MAX, WI-FI, Bluetooth, Wireless.

Una red de comunicación inalámbrica WI-MAX es aquella que se lleva a cabo sin el uso de cables de interconexión entre los participantes y a grandes distancias que superan los 50 KM.

No cabe duda que la tecnologíainalámbrica WI-MAX está ocupando rápidamente las preferencias de todo tipo de usuarios en el mundo, tal es el caso de la telefonía móvil, que cada vez está más cerca de convertirse en un sistema de comunicación personal universal en el mundo.

Cada vez son más los hogares, los cafés internet, las pequeñas empresas, los aeropuertos y las grandes compañías en los que se dispone de redes inalámbricas deordenadores y ya hacen de sus actividades más productivas mediante el uso de tecnologías inalámbricas como la tecnología WI-FI Y WI-MAX.

WI-MAX, en general, es una tecnología inalámbrica estandarizada que ofrece como una de sus aplicaciones acceso a Internet con gran cobertura (a nivel metropolitano), la cual entra al mercado como una nueva opción para el acceso de banda ancha a gran velocidad,por tal razón es un fuerte competidor para compañías de cable y proveedores de ADSL.
Visto desde una perspectiva de rendimiento, solo WI-MAX Móvil puede transportar tráfico DSL y de cable a bajo costo y en un ambiente móvil.
En los países en desarrollo resulta una buena alternativa para el despliegue rápido de servicios, compitiendo directamente con las infraestructuras basadas en redes desatélites, que son muy costosas y presentan una alta latencia.
Por todo lo anterior las soluciones inalámbricas están poco a poco ocupando un lugar más destacado dentro del panorama de las posibilidades que tienen dos equipos informáticos de comunicarse

JUSTIFICACIÓN
Cada vez son más el número de usuarios que acceden a una red y por esta razón la tecnología utilizada para transmitir datos debe serprecisa a la hora de comunicar varios dispositivos.
La implementación de una red inalámbrica WI-MAX para la transmisión de datos es lo que nos permite dar soluciones óptimas a miles de usuarios que deseen comunicarse a grandes distancias.
Dar soluciones a las necesidades de comunicaciones de las empresas mediante WI-MAX es ya un beneficio para las actividades de la misma ya que se puede llegar asuprimir los molestosos y tediosos cables en las oficinas y solo así se logra obtener un buen servicio para cada usuario.
En la actualidad ya existe la tecnología WI-FI cuya plataforma es la 802.11 con un gran inconveniente que no permiten interconectar equipos de distintos fabricantes, conocido así como “Fidelidad Inalámbrica” y la única forma de resolver este problema es desarrollar unsistema normalizado que acepte a los fabricantes como sistema común (WI-MAX).
Para obtener una óptima cobertura global los sistemas inalámbricos se basan en los problemas que tienen las tecnologías pasadas en lo que se refiere a transmisión de datos, con el fin de definir un marco dentro del cual puedan coexistir distintas tecnologías con múltiples servicios pretendiendo ir más allá en lo acordadoentre tecnologías móviles.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
• Mostrar algunas opciones disponibles en el mercado y reflexionar sobre las oportunidades que se abren a las personas, organizaciones y a la sociedad cuando se dispone de conexiones de banda ancha.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Demostrar mediante el uso de la tecnología inalámbrica que puede haber una comunicación nítida, sin...
tracking img