Transmision telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La idea de este trabajo es influenciar y pulir todos aquellos tópicos referentes a transmisión de los paquetes de información y sus métodos, todo esto lo hacemos con el fin de afianzar más nuestras habilidades técnicas y teorías en vísperas de aplicarlas en el medio laboral.

Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físicocuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

El medio de transmisión consiste en el elemento que conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene suspropias características de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas. [pic]
Mediante el método de investigación documental informativa, donde su objetivo es que toda la información presentada se basa en lo que se ha encontrado en las fuentes, el manejo de la información se realizó de manera estructurada en un capitulo, donde seexplicara las bases teóricas, metodología, desarrollo del trabajo y la vinculación de los resultados con el perfil de egreso del Ingeniero de Telecomunicaciones.

CAPITULO I

DESARROLLO DEL TRABAJO

Bases Teóricas

Medios de Transmisión
Los medios de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema detransmisión. Estas transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal, que a veces es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacio.
Entre las características más importantes dentro de los medios de transmisión se encuentra la velocidad de transmisión, la distorsiónque introduce en el mensaje, y el ancho de banda. En función de la naturaleza del medio, las características y la calidad de la transmisión se verán afectadas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_transmisi%C3%B3n

Radioenlace Analógico (Loniz Ramos)

De acuerdo a Seguritech Perú (2010):

Se denomina radio enlace a cualquier interconexión entre los terminales detelecomunicaciones efectuados por ondas electromagnéticas. Si los terminales son fijos, el servicio se lo denomina como tal y si algún terminal es móvil, se lo denomina dentro de los servicios de esas características (párr 1).

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia (2010):

La gran mayoría de los sistemas actuales de radio de microondas es de modulación de frecuencia, que es denaturaleza analógica. Sin embargo, en fechas recientes se han elaborado nuevos sistemas que usan modulación por conmutación de fase, o por amplitud en cuadratura, que son formas básicamente de modulación digital. También se habla de sistemas satelitales que usan PCM ó PSK, estos dos sistemas son similares a los sistemas terrestres de radio de microondas, sin duda los dos sistemas comparten muchasfrecuencias. La diferencia principal entre los sistemas satelitales y terrestres de radio, es que los sistemas satelitales propagan señales fuera de la atmósfera terrestre, por lo que son capaces de llevar señales mucho más lejanas, usando menos transmisores y receptores (parr 3).

En el texto anterior, se establece una clara diferencia entre un Radioenlace o microondas terrestres analógico ydigital, donde claramente se puede diferenciar el tipo de radioenlace, debido a la forma mediante la cual es modulada la información para su transmisión.

Métodos de Transmisión
Los métodos de transmisión dependiendo de la forma de conducir la señal del medio se pueden clasificar en dos grupos, que son: los medios de trasmisión guiados y medios de transmisión no guiados.
Los medios...
tracking img