Transmision vih

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
VIH / SIDA ____________________________________________________________

_________________

Formas de Transmisión: El VIH puede entrar a tu cuerpo si: 1. Se tienen relaciones sexuales sinprotección, ya sea homosexual o heterosexual. El uso del condón puede proteger de una transmisión hasta en un 90% a aquellos quienes lo usan, tanto en prácticas sexuales vaginales como en las anales.

2.Se comparten jeringas o agujas, en especial los usuarios de drogas endovenosas, aquellas personas que se realizan tatuajes o se colocan piercing.

3. Transfusiones de sangre infectada o sus derivadosy por el trasplante de órganos y tejidos infectados.

4. Durante el embarazo, la madre puede transmitir la infección. Entre 15% y 30% de los niños nacidos de madres positivas para el VIH seinfectan por procesos placentarios durante el parto. Las mujeres infectadas por el VIH pueden transmitir el virus a sus hijos con la leche materna, por lo cual se debe restringir la lactancia materna en estecaso particular.

Formas de NO transmisión:

1. Secreciones como saliva, lagrimas, orina y secreciones bronquiales. En algunas investigaciones se ha encontrado VIH en cantidades muy bajas en lasaliva y las lágrimas de algunos pacientes infectados. Es importante tener claro que el hecho de encontrar una pequeña cantidad de VIH en un fluido corporal no necesariamente significa que el VIH puedaser transmitido por dicho fluido corporal. No se ha detectado el VIH en el sudor de las personas infectadas. Nunca se ha demostrado que la saliva, lágrimas o sudor puedan causar la transmisión delVIH. 2. El contacto casual con besos con la boca cerrada o "beso social" no representa un riesgo de transmisión del VIH. Debido a la posibilidad de que se entre en contacto con la sangre al besar con laboca abierta o "beso francés", los del CDC (Centro del Control Enfermedades de E.E.U.U) recomiendan que no se realice esta actividad con personas infectadas. Sin embargo, se considera que el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRECUENCIA DE TRANSMISION DE VIH
  • VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  • VIH vias de transmision
  • Cadena De Transmisión Del Vih
  • vih transmision
  • Transmisión del VIH
  • Las infecciones de transmisión sexual se elevan al perderse el miedo al VIH
  • Actualización Sobre La Transmisión Vertical O Perinatal Del VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS